Terremoto en Filipinas imágenes impactantes
Terremoto en Filipinas imágenes impactantes

Un terremoto en Filipinas de 6.3 grados no sólo ha provocado serios daños materiales y la muerte de varias personas, sino impactantes videos que se han difundido en YouTube y redes sociales.

La mayoría de muertos del sismo fueron halladas en un edificio de cuatro pisos que se vino abajo en la ciudad de Porac, en la provincia de Pampanga, al norte de Manila.

Otros dos -el de una anciana y su nieto- fueron descubiertos entre los escombros de otro edificio en la cercana ciudad de Lubao, precisó la gobernadora provincial, Lilia Pineda.

https://www.youtube.com/watch?v=lQhnN2sPPLU
Edificio de apartamentos Anchor Skysuites de 53 pisos, donde se quebró la piscina de la terraza

En YouTube

Pero la magnitud de este sismo es visible por las imágenes publicadas en YouTube y que muestra como edificios de rascacielos se balancean y quedan seriamente dañados.

Uno de estos edificios que fue sacudido es el complejo de apartamentos Anchor Skysuites de 53 pisos, donde se quebró la piscina de la terraza.

Esto ha provocado la caída del agua a 181 metros de altura. Los videos han sido compartidos en YouTube y en diversas redes sociales como Facebook y Twitter.

Estas imágenes dieron la vuelta al mundo por ser impactantes, y es que si bien la mayoría de edificios soportan fuertes sismos, este caso es particular, pues no se tomó en cuenta que una piscina funcionaba en la terraza.

Manila Bulletin Online difundió además otros videos que muestran a personas corriendo desesperadas en un centro comercial de SM Clrak Pampanga.

Además el video muestra las farolas moviéndose y un cartel de City Pampanga balanceándose por la onda sísmica.

Otro video publicado en YouTube muestran los daños en el aeropuerto Internacional Clark de Pampanga donde los ventanales y las estructuras colapsaron.

El terminal fue cerrado por varias horas por seguridad y ante el temor de réplicas según Eagle News.

Aeropuerto internacional también fue afectado

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.