María Jara y Miguel Estrada juramentaron como titulares del MTC y Vivienda
María Jara y Miguel Estrada juramentaron como titulares del MTC y Vivienda

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a Miguel Estrada Mendoza como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como a María Esperanza Jara Risco en la cartera de Transportes y Comunicaciones.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y dos semanas después de la salida de los ahora exministros Carlos Bruce y Edmer Trujillo.

Miguel Estrada Mendoza juró al cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Él es ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y fue director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID).

Previo a la juramentación en el cargo, se leyó la resolución que acepta la renuncia de Carlos Bruce Montes de Oca en el cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Nueva titular del MTC

En tanto María Esperanza Jara Risco juramentó como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno.

Jara, quien cuenta con amplia experiencia en el sector transportes, reemplaza en el cargo al extitular de esta cartera, Edmer Trujillo.

La ministra se desempeñó como superintendente de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), directora general de Transporte Terrestre (MTC) y directora general de Políticas y Ánalisis Regulatorio (Ministerio de la Producción).

La ceremonia fue presidida por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien estuvo en compañía del titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.