Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Leopoldo López y su familia protegidos de chavistas en embajada de España

El líder de la oposición de Venezuela, Leopoldo López y su familia ingresaron en las últimas horas a la embajada de España en Caracas, ante el riesgo de que sea detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

Como se recuerda, Leopoldo López, ignoró la orden de arresto domiciliario en su contra y salió con apoyo de militares venezolanos y beneficiado con un indulto otorgado por el presidente interino Juan Guaidó.

El opositor venezolano Leopoldo López ingresó a la sede diplomática, junto a su esposa, , y su hija de 15 meses.

Ellos están en calidad de refugiados en la Embajada de España en Caracas tras abandonar la sede diplomática de Chile, según lo ha confirmado este miércoles el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

El Gobierno ha confirmado la información facilitada previamente por el ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, que comunicó a través de su cuenta en Twitter que el opositor y su familia ya no se encuentran en la Embajada chilena.

Con anterioridad, López, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado por militares con un “indulto presidencial” de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países.

La embajada chilena en Caracas tiene otros dos huéspedes desde 2017, el diputado opositor Freddy Guevara y Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top