Murió Richard Hidalgo famoso montañista peruano
Murió Richard Hidalgo famoso montañista peruano

Richard Hidalgo el famoso montañista peruano fue encontrado muerto dentro de su tienda de campaña en el Campo 2 (6.500 metros) del monte Makalu, cumbre de más de 8 mil metros sobre el nivel del mar y que iba a escalar sin oxígeno.

Según informó el equipo de Seven Summits Treks, Richard Hidalgo se encontraba en esta cima del Himalaya en busca de coronarla pero lamentablemente falleció probablemente mientras dormía.

Hubiera sido su quinto ochomil tras el Annapurna, el Cho Ouy, el Manaslu, el Gasherbrum II y el Shisha Pangma en las montañas más altas del mundo, pero lamentablemente Richard Hidalgo dejó de existir.

Ayer puso rumbo al Campo 2 junto los sherpas que ascendían la montaña para arreglar las cuerdas. A las 9 de la noche, Hidalgo y los sherpas, tras la cena, se metieron en sus tiendas.

«Hoy ya es martes acá en #Makalu y estoy dejando todo listo para subir a 6700 msnm donde está ubicado el CB3 (Campamento Base 3) para luego regresar al CBA (Campamento Base Avanzado) …. ya les iré contando más eso te esta increíble expedición», publicó en su cuenta de Facebook.

Última publicación de Richard Hidalgo en Facebook

Este miércoles los sherpas salieron para proseguir con su tarea y, al no ver Hidalgo, entraron en su tienda y le encontraron muerto.

Descansa en paz Richard Hidalgo
Descansa en paz Richard Hidalgo

En terremoto de Nepal

El año 2015 hubo preocupación por la ubicación de Richard Hidalgo pues estuvo en Nepal, durante el potente terremoto de 7.8 grados que sacudió ese país y una gran avalacha en el monte Everest.

Richard Hidalgo y un equipo de la tv peruana fueron ubicados a salvo luego. Como se recuerda los tres iban a escalar el Everest pero fueron sorprendidos por el terremoto.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.