76% de los hombres peruanos juegan videojuegos una vez por semana
76% de los hombres peruanos juegan videojuegos una vez por semana

Un estudio relacionado a los Gamers peruanos reveló que el 56% de mujeres juega al menos una vez por semana, mientras que en el caso de los hombres la cifra asciende a 76%.

Se trata de un estudio completo de GfK se dará a conocer de manera exclusiva en el Perú Esports Fórum y se basó en el análisis de cuatro tipos de plataformas preferidos por los Gamerspara jugar videojuegos: PC, Laptop, PlayStation y Smartphone.

El estudio señaló que el 78% de hombres peruanos se consideran “Gamers”, mientras que en el caso de las mujeres la cifra solo llega al 22%.

En el caso de las mujeres, su plataforma preferida resultó ser el Smartphone con un 38%, seguido de PlayStation con un 20%, Laptop con un 19% y PC con un 12%.

En el caso de los hombres el “top” varía, pues predomina el gusto por PlayStation con un 29% y le siguen Smartphone con un 24%, PC con un 23% y Laptop con un 18%.

Para la Directora Ejecutiva del IAB Perú, Beatriz Hernández, “Con el desarrollo del internet la industria de los videojuegos se ha masificado y crecido a un punto que hoy, muchos de ellos, son considerados eSports.

Los gamers bajo análisis

Asimismo, otras industrias comienzan a incorporar elementos y herramientas de los videojuegos para obtener mejoras e innovaciones, como es el caso del sector educativo que a través de la gamificación permite transmitir de manera más efectiva el conocimiento a través del juego y la experiencia”.

El evento contará con la participación de las empresas socias del Interactive Advertising Bureau Peru (IAB Perú): Gameloft, IMS y Movistar Esports, con el objetivo de proporcionar información y análisis vitales.

En el marco de la participación del Interactive Advertising Bureau Peru (IAB Perú) en el Perú Esports Fórum, el primer foro empresarial de Latinoamérica orientado a los Deportes Electrónicos y videojuegos que se realiza en el Perú, se comparte los primeros resultados de un estudio de GfK, con el apoyo de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV) que lleva por nombre “Gamers: Perfiles, cultura y prioridades en la compra. Un Deep dive en la categoría de Gaming peruano”.

PERFIL DEL GAMER PERUANO

El estudio muestra una gran diferencia de porcentajes en el estado civil entre hombres y mujeres. Por un lado, el 65% de mujeres “Gamers” es soltera, mientras que solo un 18% son casadas.

Esta diferencia abismal no se muestra en el sexo masculino, pues el 49% de hombres “Gamers” es casado y el 31% son solteros.

Las cifras mencionadas no parecen tener un estrecho vínculo respecto a la tenencia de hijos, pues el 42% de mujeres “Gamers” sí tienen hijos y el 58% no. En el caso de los hombres las cifras están equilibradas en un 50% sobre la tenencia o no de hijos.

EDAD PROMEDIO

La edad promedio entre hombres y mujeres “Gamers” tiene resultados interesantes, pues el 83% de mujeres están en el rango de 18 a 35 años y, en hombres, la cifra es de 63%.

Sin embargo, en el segundo rango de edades que es de 36 a 64 años, nos damos cuenta que, en mujeres, la cifra es de 17%, mientras que en los hombres de 38%. Con el paso de los años, nos damos cuenta que, en el caso de los hombres, no hay una diferencia significativa, a diferencia de las mujeres, respecto al uso de videojuegos.

FRECUENCIA DE JUEGO Y PLATAFORMAS

SOBRE EL PERÚ ESPORTS FÓRUM

El Perú Esports Fórum es el primer foro empresarial de Latinoamérica orientado a los Deportes Electrónicos y videojuegos, que cuenta con el auspicio del Interactive Advertising Bureau Peru (IAB Perú), gremio de la industria digital; y organizado por la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV). Se llevará a cabo este sábado 25 de mayo a las 2:00 p.m. en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El objetivo de este fórum, es proporcionar información y análisis vitales y confiables que permitan entender de qué se trata este ecosistema en constante crecimiento para invertir de una forma eficiente y confiable. El evento es gratuito, pero con invitación, para obtener una invitación se tiene que llenar el pre-registro en joinnus en el siguiente enlace: https://www.joinnus.com/seminarios-y-conferencias/lima-peru-esports-forum-27724

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.