Martin Vizcarra: 'Ejecutivo presentará cuestión de confianza al Congreso'

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que su gobierno presentará una cuestión de confianza al Congreso de la República respecto a las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción.

El jefe del Estado anunció la decisión en mensaje a la Nación emitido en Palacio de Gobierno en compañía del Gabinete de Ministros y de los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Dijo que, poniendo cono testigos a todos los peruanos, respetando el sistema democrático y en estricto cumplimiento de las facultades que la Constitución confiere, el gobierno decidió presentar la cuestión de confianza respecto a políticas de estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción que se manifiestan en la aprobación de cinco proyectos, sin vulnerar su esencia.

Duro mensaje de Martín Vizcarra

«Iremos en esta lucha, hasta las últimas consecuencias, por ello poniendo como testigo a todos los peruanos, respetando el sistema democrático y en estricto cumplimiento de las normas, el gobierno ha decidido presentar cuestión de confianza, respecto a las políticas de Estado institucional y lucha contra la corrupción», explicó.

Como se recuerda, los proyectos en mención plantean cambios a la inmunidad parlamentaria, impedir a los sentenciados ser candidatos, permitir a la población participar en la selección de candidatos en elecciones internas, eliminar el voto preferencial, garantizar la participación política de las mujeres con paridad y alternancia, así como prohibir el «dinero sucio» en campaña.

Critica al Congreso

En otro momento, Martín Vizcarra, dijo que el Congreso «viene lastimosamente protagonizando un descarado blindaje» y remarcó que pese a todos los indicios que exigían iniciar una investigación en los fueros correspondiente, la mayoría congresal archivó las denuncias contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

«Comparto la indignación..Ante semejante boicot en la lucha anticorrupción, el gobierno y la ciudadanía expresan su preocupación. Una mayoría parlamentario sigue dándole la espalda a los ciudadanos y al Perú, ¿hasta donde quieren llegar?», se preguntó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.