Indecopi alerta que ningún consumidor puede ser discriminado en un establecimiento comercial

Síguenos en

Si alguna vez acudió a un restaurante, discoteca o , pero le impidieron el ingreso aduciendo que la empresa se reservaba el derecho de admisión, o no le permitieron comprar un producto o servicio sin darle mayores explicaciones, es probable que haya sido víctima de en el consumo.

Durante el microprograma “¡Ya lo sabes!”, que cada martes difunde el Indecopi por la señal 7.3 de TV Perú Noticias, se informó que los consumidores tenemos derecho a no ser discriminados y a denunciar estos hechos.

Cabe precisar que la discriminación en el consumo es el rechazo o negativa injustificada del proveedor hacia una persona que quiere adquirir un producto o servicio, basándose en su raza, sexo, religión, idioma, condición económica, orientación sexual, entre otros.

Para evitar que sucedan estas prácticas, el supervisa el mercado constantemente, a fin de identificar y sancionar a los proveedores que cometan actos de discriminación.También dicta medidas correctivas para que el proveedor que incurra en esta falta modifique su conducta. 

Es muy importante conocer que ningún ciudadano puede ser discriminado en la contratación de un producto o servicio. De ocurrir, puede acudir al Indecopi a denunciarlo.

Así, por ejemplo, si quiere ingresar a un establecimiento abierto al público y se lo impiden, o busca contratar un seguro médico o de salud, o desea adquirir algún producto, pero le ponen requisitos aparentemente injustificados, entonces comuníquelo de inmediato al Indecopi.

Sin embargo, tenga en cuenta que, por razones justificadas, como la seguridad y tranquilidad de sus clientes, los establecimientos comerciales pueden negar a una persona la contratación de un producto o servicio. Es así que, una discoteca puede impedir el ingreso de una persona ebria, para evitar poner en riesgo a otros consumidores que se encuentran en su interior.

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

once − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.