Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

‘Gallito’ Orucuta se desmayó en el ring tras nocaut y está delicado

'Gallito' Orucuta se desvanece en el ring tras detención de su pelea

‘Gallito’ Orucuta, el conocido boxeador mexicano, se desvaneció y perdió el conocimiento por varios minutos, tras perder por nocaut ante su compatriota Jonathan Rodríguez.

El mundial quedó conmocionado tras la difusión de las imágenes de los asistentes médicos practicándole reanimación al “Gallito” Orucuta en pleno cuadrilátero luego que fue vencido por nocaut.

El peleador de 33 años debió ser trasladado de urgencia al centro médico de Zihuatanejo, luego que se logró su reanimación tras tres minutos sin respuesta.

“El reporte de Ixtapa es que Felipe Orucuta se encuentra estable bajo estricta supervisión médica y la atención fue inmediata. Se están practicando exámenes de rigor para garantizar su estado y recuperación”, aseguró en sus redes Mauricio Sulaiman, presidente del CMB.

El combate se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Ixtapa y tuvo en juego el título internacional peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Orucuta había acusado 51,500 kg en la balanza y su contrincante 52,100 kg.

Orucuta había arribado a esta pelea con unas estadísticas de 36 triunfos (30 por nocaut) y 5 derrotas, dos de esas caídas habían sido contra el reconocido campeón argentino Omar Narváez (2013 y 2014). Su contrincante de turno tiene 23 años y subió al cuadrilátero en esta jornada con 20 victorias (14KO) y 1 pelea perdida.

En estado delicado

Felipe ‘Gallito’ Orucuta y sus familiares viven un momento delicado, luego de que el boxeador mexicano supermosca fuera intervenido en el Hospital de Uruapan, Michoacán, México, tras desvanecerse al final de su contienda celebrada la noche de este viernes ante Jonathan ‘Titan’ Rodríguez en Centro de Convenciones de Ixtapa, Zihuatanejo.

El Consejo Mundial de Boxeo comunicó por medio de redes sociales que Orucuta salió del quirófano la tarde de este sábado, pero que aún se mantiene en coma inducido.

“Se realizó la cirugía para retirar un coágulo de sangre del cerebro (de Felipe Orucuta), la cual fue exitosa y Felipe permanecerá en coma inducido. No habrá información adicional en las próximas 48 horas durante el proceso de evaluación de su evolución. Nos unimos en plegarias”, escribió el CMB.

Orucuta perdió por nocaut técnico en el décimo asalto y minutos después se desvaneció en el ring, donde tuvo que ser reanimado por el cuerpo médico y trasladado de emergencia al hospital.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top