Valentina Shevchenko noqueó a Jessica Eye y retuvo título en UFC 238

Valentina Shevchenko noqueó a Jessica Eye de los Estados Unidos y retuvo su título mundial de peso mosca en el United Center de Chicago UFC238.

De esta manera la deportista defendió por primera vez el título de peso mosca femenino con éxito tras vencer a la estadounidense Jessica Eye.

La Bala noqueó con una potente patada (high kick) que le cayó en el rostro a Jessica Eye, quien quedó tendida en el piso, durante la batalla coestelar del UFC 238. La kirguisa que representa al Perú siempre se mantuvo dominante en la jaula.

Tras su victoria, Valentina Shevchenko agradeció el apoyo de todos sus fans de Sudamérica y realizó una danza típica de su país para celebrar este gran triunfo en el UFC.

Las apuestas daba como vencer a Valentina Shevchenko y esta no decepcionó. A pesar de que Jessica Eye se mostró muy ofensiva en la pelea de pie, la especialista en Muay thai jamás se sintió intimidada y logró llevar la pelea en el piso.

El bailecito de Valentina

Ahí, Shevchenko demostró una gran evolución en las técnicas de jiu jitsu y estuvo cerca de acabar el combate con una llave americana. El primer round fue todo para la Bala.

Asalto por asalto de Valentina Shevchenko

En el segundo asalto, Valentina Shevchenko hizo ver estrellas a Jessica Eye en los primeros segundos. Una patada fantástica dejó sin respuesta a la estadounidense y así consiguió su primer nocaut en UFC.

Durante la entrevista realizada en el octágono del UFC. Valentina Shevchenko prefirió no enumerar posibles nuevas desafiantes. Según ella, todas las integrantes del top-10 del peso-mosca son talentosas y tienen condiciones de enfrentarla. «La categoría 57 todavía tiene mucho futuro en las MMA femenino».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.