Nicolás Maduro

El gobierno venezolano anunció que a partir del 15 de junio los ciudadanos peruanos que deseen ingresar a su país deberán realizar previamente los trámites para la solicitud de la visa.

La medida fue dictada por Jorge Arreaza, Jefe de la Diplomacia del régimen de Nicolás Maduro, dos días después de que el gobierno del Perú informó -a través del presidente Martín Vizcarra– que exigirá pasaporte o visa humanitaria a los venezolanos.

En el texto detalla que se hará del conocimiento público por vía digital a través de la página web, redes sociales y expresó que se dará a conocer la información de forma directa en las Embajadas y Consulados de Venezuela en el mundo y los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho visado.

Según el comunicado dado a conocer por el ministro chavista de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, la acción responde a la aplicación del principio de reciprocidad.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, hará del conocimiento público por vía digital (página web, redes sociales) y mediante información directa en las Embajadas y Consulados de Venezuela en el mundo los requisitos necesarios para el otrogamiento de dicho avisado», indica el documento.

El presidente Martín Vizcarra anunció el pasado jueves que a partir del 15 de junio los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar al territorio nacional con pasaporte y visa humanitaria.

«Queremos una migración ordenada y segura a través de un mejor control del ingreso de ciudadanos de venezolanos que salen por la situación de su país», dijo el mandatario durante la deportación de un grupo de 50 venezolanos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.