Desalojan ambulantes e informales de 13 cuadras de la avenida Aviación

Las 13 primeras cuadras de la avenida Aviación que fueron invadidas por ambulantes y comerciantes informales, fueron desalojadas por la Policía Nacional del Perú con apoyo de las municipalidades de Lima y La Victoria.

Se trata de un operativo que se inició esta medianoche y se prolongará a lo largo de 72 horas informó el general Luis Lavalle, Director de la Policía Nacional, quien detalló que ambos carriles de la avenida están libres.

«Era necesario poner orden aquí, vamos a reestringir el tránsito por 72 horas, se hará limpieza, señalización y se cerrarán todos los cruces, además se instaló una carpa que será un centro de comando permanente en la zona», dijo Lavalle.

A su turno el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, destacó que este operativo de desalojo y limpieza era necesaria, pues se recupera un espacio público para el ciudadano, el cual reclama que sea limpio, seguro y ordenado.

«Esta es una vía que estuvo tomada por ambulantes, la tenemos recuperada pero haremos algunas cosas más, además de la limpieza y pintura, sembraremos áreas verdes. De Aquí podemos irnos a la Videna o al Centro de Lima. Se ha recuperado la zona del jirón Huánuco donde habían vehículos abandonados», relató el alcalde Jorge Muñoz Wells.

A su turno el alcalde de La Victoria, George Forsyth, destacó el trabajo conjunto con las autoridades de Lima y la Policía ya que el operativo concluyó sin daños personales y con total orden.

Añadió que su gestión busca formalizar a los ambulantes y por ello hay programas para ubicarlos en zonas estratégicas de La Victoria. «Muchos no creen en la formalidad pero se ha quintuplicado las licencias de funcionamiento en La Victoria, que es un detalle claro que la gente quiere formalizarse», dijo George Forsyth.

Tras el operativo, se cerrará la Estación de Gamarra del Metro de Lima por 72 horas, para facilitar las acciones de limpieza de la Policía Nacional.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.