Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Martín Vizcarra rechaza críticas y polémica por mandiles rosados

Martín Vizcarra rechaza críticas y polémica por mandiles rosados

No generar tanta polémica en torno a los de la campaña “Fuerza Sin Violencia”, promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, demandó el presidente Martín Vizcarra.

El mandatario pidió e invocó enfocar el principal objetivo de dicha iniciativa: “desterrar la violencia contra la mujer, cuyas cifras se han incrementado notoriamente en los últimos meses.

El jefe del Estado explicó que mientras el concepto de que “los hombres y las mujeres son iguales y valen lo mismo” no se incorpore en el pensamiento de la ciudadanía no se podrá terminar con la violencia hacia la mujer.

“Dejemos de generar tanta polémica alrededor de un pedazo de tela, alrededor de un color, eso no es lo que vale. Lo que vale son las personas y a eso les estamos dando valor”, sostuvo en diálogo con la prensa desde Huancavelica.

“Hay una cultura machista donde se considera al hombre superior. No señor. Hombres y mujeres valen igual, pueden desarrollar tareas diferentes, pero tienen el mismo valor. Mientras no incorporemos eso en nuestro conocimiento, en nuestro corazón y en nuestra mente, no vamos a poder desterrar la violencia contra la mujer”, señaló.

El mandatario instó a “no estereotipar por una vestimenta”, puesto que una prenda de vestir no puede utilizarse para definir a las personas y aseguró que en cada una de las personas vale “por lo que es” y no por lo que se ponga.

Campaña de Fuerza Sin Violencia con uso de mandiles rosados

“Dejemos el estereotipo por una prenda o en función del color. Entonces, si yo me lo pongo [un mandil rosa] ¿dejo de ser presidente? ¿Cambia la personalidad por la indumentaria? A ese nivel estamos llegando. Estamos estereotipando. Tú eres lo que te pones, entonces te pongo y te saco un estereotipo, eso es lo que queremos cambiar. Aquí en el Perú valemos por lo que somos, no por lo que usamos”, lamentó.

Como se recuerda, la ministra de la Mujer, , ha recibido gran cantidad de críticas por parte de diversos legisladores tras la difusión de fotografías en las que se aprecia a miembros del Ejército usando un mandil rosado.

Al respecto, la titular de dicho sector lamentó los cuestionamientos y defendió la participación del Ejército del Perú en la campaña.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top