Brasil demostró su superioridad y derrotó 5-0 a la Selección Peruana en la tercera y última fecha del grupo A, complicando su clasificación a la siguiente ronda de la Copa América 2019.
Ahora, la clasificación de la rojiblanca a los cuartos de final de la Copa América están en manos de otros, y es que Perú sólo tendría que quedar como uno de los dos mejores terceros de los grupos.
Perú jugó de forma desordenada, sin ideas y cedió muchos espacios a Brasil, la falta de movilidad en la media cancha y la defensa bien parada de los caríocas, jugador en contra de la selección andina.
Los goles fueron anotados por Casemiro (12′), Firmino (19′), Everton (32′), Dani Alves (53′) y Willian (90′). Además, Gabriel Jesús pudo marcar el 6-0, pero Gallese ─quien tuvo una actuación muy discreta en el partido─ atajó un penal a los 94 minutos.
Con este resultado, Perú necesita de otros resultados para clasificar a cuartos de final de la Copa América 2019. La blanquirroja clasificaría como uno de los mejores terceros y para esto necesita que Colombia le gane a Paraguay y que Argentina y Qatar igualen.
Así queda Brasil
Con este resultado, Brasil avanza como líder del Grupo A a cuartos de final de la Copa América, seguida por Venezuela, mientras que Perú quedará esperando a si consigue avanzar como uno de los dos mejores terceros de la primera fase.
Cumpliendo su palabra de gol, Tite alineó desde el arranque con Everton y Gabriel Jesús en la ofensiva, en reemplazo de David Neres y Richarlison, que no tuvieron resultados en los duelos con Bolivia (3-0) y Venezuela (0-0).
Pese al primer resultado, la torcida había abucheado a la Seleção, por no mostrar buen fútbol. Pero esta vez el amor no sólo quedó en la promesa.
Perú vs. Brasil, así alinearon:
Brasil: Alisson; dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis, Casemiro, Arthur, Coutinho, Gabriel Jesús, Firmino y Everton.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advincula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Andy Polo, Christian Cueva, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero.