Brasil goleó 5-0 a Perú y blanquirroja quedaría fuera de la Copa América

Brasil demostró su superioridad y derrotó 5-0 a la Selección Peruana en la tercera y última fecha del grupo A, complicando su clasificación a la siguiente ronda de la Copa América 2019.

Ahora, la clasificación de la rojiblanca a los cuartos de final de la Copa América están en manos de otros, y es que Perú sólo tendría que quedar como uno de los dos mejores terceros de los grupos.

Perú jugó de forma desordenada, sin ideas y cedió muchos espacios a Brasil, la falta de movilidad en la media cancha y la defensa bien parada de los caríocas, jugador en contra de la selección andina.

Los goles fueron anotados por Casemiro (12′), Firmino (19′), Everton (32′), Dani Alves (53′) y Willian (90′). Además, Gabriel Jesús pudo marcar el 6-0, pero Gallese ─quien tuvo una actuación muy discreta en el partido─ atajó un penal a los 94 minutos.

Con este resultado, Perú necesita de otros resultados para clasificar a cuartos de final de la Copa América 2019. La blanquirroja clasificaría como uno de los mejores terceros y para esto necesita que Colombia le gane a Paraguay y que Argentina y Qatar igualen.

Así queda Brasil

Con este resultado, Brasil avanza como líder del Grupo A a cuartos de final de la Copa América, seguida por Venezuela, mientras que Perú quedará esperando a si consigue avanzar como uno de los dos mejores terceros de la primera fase.

Cumpliendo su palabra de gol, Tite alineó desde el arranque con Everton y Gabriel Jesús en la ofensiva, en reemplazo de David Neres y Richarlison, que no tuvieron resultados en los duelos con Bolivia (3-0) y Venezuela (0-0).

Pese al primer resultado, la torcida había abucheado a la Seleção, por no mostrar buen fútbol. Pero esta vez el amor no sólo quedó en la promesa.

Perú vs. Brasil, así alinearon:

Brasil: Alisson; dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis, Casemiro, Arthur, Coutinho, Gabriel Jesús, Firmino y Everton.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advincula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Andy Polo, Christian Cueva, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.