Diálogo de Marco Miyashiro

Nuevos chats revelan las coordinaciones de la bancada de Fuerza Popular del Congreso de la República para atacar a sus opositores, adversarios e incluso periodistas, en las redes sociales.

Si las expresiones en el famoso chat de «La Botica« eran de grueso calibre, esta vez las frases fueron desmedidas sobre todo con colegas como Patricia Donayre.

En torno a las elecciones de la nueva mesa directiva del Congreso en junio del año pasado donde ganó Daniel Salaverry, surgió una conversación entre las fujimoristas Luz Salgado y Tamar Arimborgo.

«Demos la batalla en redes… Estos XXX no podrán. Todo por la mesa», dijo Tamar Arimborgo. En tanto, la expresidenta del Parlamento, indicó: «Miserables como siempre ahí la Donayre», en referencia a Patricia Donayre, quien llegó al Congreso por Fuerza Popular, pero luego se alejó de grupo político.

Más diálogos del fujimorismo

Fujimorismo contra la prensa

Otra conversación de grueso calibre gira en torno a Karina Beteta quien pide apoyar la iniciativa del congresista aprista Mauricio Mulder, la cual pretendía prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación.

En el chat Mario Mantilla sugiere que «algunos amigos que son de otros partidos independientes ya opinan que lo de Cuarto Poder definitivamente es un cargamontón de América y lo tienen clarito lo de la Ley Mulder».

Duras frases como sacarle la mugre

«Hay un Tweet de Barba Caballero sobre lo que se pagó a la prensa. Sería bueno retuitear y además colgarlo a modo de foto en fb que llega a todos los sectores, el tweet llega a cierto sector se los paso», precisa Mantilla.

«Difundalo a modo de foto así los desgastamos a esos mermeleros», agregó Mario Mantilla.

Pero otra fujimorista que deslizó frases de agravio fue Milagros Salazar en referencia a las marchas que se realizaron contra la corrupción debido al destape de los audios de los Cuellos Blancos del Puerto.

«Y Pablo Sánchez duerme en los laureles, pusilánime», se lee en los chats de la legisladora. Además Marco Miyashiro y Mario Mantilla no dudan en atacar a los medios de comunicación por transmitir una de las protestas.

Hablando de Chávarry

«Milagritos ya sabes cómo son esos mermeleros, mermeleros, bien ganado tienen el apelativo», a lo que añade: «Ya son mercenarios de la prensa, todo por defender su mermelada».

El periodista René Gastelumendi fue otros de los blancos del fujimorismo luego de que en agosto del año pasado revelara en un informe que en el momento en que Luis Galarreta junto a sus acompañantes estaban por dejar la mesa directiva del Congreso, se aseguraron por un año más ciertos beneficios pagados por el Estado.

«Mermelumendi con piconería, no tiene argumentos para atacarnos, un simplón», es el mensaje que se lee.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.