Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Contrataron en el Congreso al sobrino de fujimorista Milagros Salazar

Milagros Salazar

La congresista del fujimorismo, Milagros Salazar, en el ojo de la tormenta por la contratación de su sobrino Ezrra Meléndez Salazar en el despacho de uno de sus colegas de bancada.

El ingreso del familiar de la legisladora se concretó hace un año y es que este ingresó al Congreso de la República, pero negó ser pariente de la legisladora en su declaración jurada con el fin de asegurarse el puesto de trabajo.

En un reportaje de Punto Final, se supo que el proceso de contratación de Meléndez Salazar como auxiliar en la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología —que preside el Carlos Ticlla— ocurrió el 17 de agosto del 2018 por un salario de S/2600 mensuales pese a no poseer estudios superiores ni relacionados al cargo que iba a ejercer.

En torno al evidente caso de nepotismo, la legisladora Milagros Salazar afirmó desconocer si su sobrino trabaja o no en el Hemiciclo. “Yo no contrato al personal. Yo no respondo por otro despacho, lo correcto es ir a esa comisión a preguntar si trabaja o no”, expresó.

Documento de contratación del sobrino de Milagros Salazar

Su ingreso

Se supo que el congresista Carlos Ticlla tras asumir como presidente de dicha comisión envió la solicitud al oficial mayor del Legislativo para promover la contratación del sobrino de Milagros Salazar.

Solo cuatro días después, el pariente de la fujimorista se convirtió en auxiliar del grupo legislativo que trabaja de la mano con la Comisión de Educación que presidente Milagros Salazar.

“Cuando asumí la presidencia de la Comisión de Ciencias, se apersonaron muchas personas a solicitar un puesto de trabajo…entonces, el joven Joel llegó suplicando, que lo necesitaba urgente y tuve que contratarlo como asistente”, indicó Ticlla al dominical.

Según el Código de Ética del Congreso, un legislador no puede contratar a un pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad. En tanto, la Ley General de Nepotismo señala que los congresistas que contraten a parientes, serán procesados en el Poder Judicial.

Al finalizar la emisión del reportaje, Latina dio a conocer que Joel Melendez Salazar renunció a la Comisión de Ciencias con fecha de cese registrado el 10 de junio; sin embargo el documento fue sellado el 19 del mismo mes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top