Congresista de Fuerza Popular recortó sueldo a trabajadores

Una nueva denuncia señala a un congresista de Fuerza Popular. Esta vez se trata de César Campos Ramírez, quien ingresó al Congreso de la República en junio de 2018 en reemplazo del suspendido Guillermo Bocángel.

Esta vez, el político fujimorista ha sido acusado de pedir a los trabajadores de su despacho que le entreguen un porcentaje de su sueldo, uno de sus exasesores presentó pruebas.

En el programa periodístico «Punto Final», su ex asesor principal Guillermo Carrasco Herrera denunció que el legislador le solicitó S/1.000 de su sueldo, los cuales –señaló– depositaba mensualmente a la cuenta de otro trabajador, quien estaba encargado de hacer los cobros.

De acuerdo al Portal de Transparencia del Congreso, Carrasco Herrera tenía una remuneración de S/9.499.

Registro de pagos del Congreso

Fechas y entregas de dinero

Indicó que las entregas de dinero se realizaron desde junio del 2018 hasta la quincena de mayo de este año, ya que ese mes le detectaron un tumor y requería de todo su sueldo para cubrir sus gastos médicos.

Carrasco Herrera le informó de su situación al congresista, quien tomó la decisión de cesarlo en su cargo de asesor para nombrarlo asistente de despacho con un sueldo de S/2,600.

El programa periodístico presentó un audio de Carlos Condezo, presunto encargado de recolectar los aportes, quien confirma la entrega de dinero al legislador. Además, se le escucha decir que otros trabajadores también aportaban.

El congresista Campos rechazó haber exigido estos pagos a los trabajadores de su despacho ni de manera personal ni a través de intermediarios. “Jamás le he pedido dinero a nadie”, aseguró.

César Campos Ramírez ingresó al Parlamento en junio de 2018 en reemplazo del suspendido Guillermo Bocángel.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.