Ricardo Gareca seguirá como DT de la Selección Peruana tras Copa América
Ricardo Gareca seguirá como DT de la Selección Peruana tras Copa América

Ricardo Gareca, el director técnico de la Selección Peruana de Fútbol se queda al mando del equipo nacional y respetará su contrato hasta el vencimiento el año 2021 y luego de alcanzar el subcampeonato de la Copa América 2019.

El entrenador de la selección peruana de fútbol respondió así al ser consultado por la posibilidad de conversar con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para tomar las riendas del combinado rioplatense y sostuvo que está “acostumbrado a respetar los contratos”.

https://youtu.be/fKmyPqSwF5w

“Tengo un gran respeto por mi país, un gran cariño, soy argentino y amo a mi país, pero tengo contrato con Perú que me ofreció y me dio todo”, manifestó Ricardo Gareca.

Aseguró que más allá de “cualquier situación que pueda presentarse con clubes o selecciones” es una persona que cumple los contratos.

“Tengo un gran compromiso con Perú y, bueno, mi contrato vence el año 21 y si llegamos a clasificar (al mundial Qatar 2022) se prorroga”, manifestó Ricardo Gareca.

En los últimos días, se difundió nuevamente la versión no confirmada de que Gareca estaría en la nómina de entrenadores tentados por la AFA para asumir la dirección técnica de Argentina.

Gareca asumió la dirección técnica de la selección peruana en marzo del 2015 y entre sus principales logros desde esa fecha resaltan el tercer lugar en la Copa América 2015, la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 y el subcampeonato de la Copa América 2019.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.