Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Perú es subcampeón de la Copa América tras caer ante Brasil | Goles

Perú es subcampeón de la Copa América tras caer ante Brasil | Goles

Brasil es el campeón de la Copa América tras superar a la Selección Peruana de Fútbol por 3 goles a 1, en un partido intenso en el mítico estadio de Maracaná.

De esta manera la selección del pone fin a 12 años de espera sin reinar en el continente al superar a la blanquirroja. Los goles llegaron primero con Everton, a los 15 minutos, luego anotó Gabriel Jesus (45+3) y Richarlison (90 de penal).

Fue Paolo Guerrero quien anotó de penal a los 43, logrando el empate parcial, de un disputado partido ante 69.906 espectadores, entre quienes se encontraba el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La victoria le permitió a la Canarinha ganar su noveno trofeo de Copa América, una especie de sanación interior por el fracaso en el Mundial-2014, del que fue anfitriona y favorita, y que luego se repitió en el de Rusia 2018.

La fiesta final, sin embargo, se vio empañada por las explosivas declaraciones del astro argentino Lionel Messi, expulsado ante Chile en el partido por el tercer puesto, el sábado en Sao Paulo, acusando a la Conmebol de corrupta y de favorecer a Brasil para que fuera el campeón.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top