Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Certificado digital de Antecedentes Policiales en 6 simples pasos

Certificado digital de Antecedentes Policiales en 6 simples pasos

Desde hace una semana, la ciudadanía puede obtener el Certificado de Policiales Digital (CERAP Digital) de forma rápida, segura y sin colas, gracias a la puesta en marcha de este servicio de la Policía Nacional del Perú.

El CERAP Digital, que certifica si la persona tiene antecedentes policiales por algún delito o falta, mantiene el mismo costo, seguridad, veracidad y valor legal que el certificado gestionado de manera presencial en las oficinas policiales.

A una semana de la implementación de este servicio, más de 4,852 personas han tramitado y obtenido vía internet el CERAP Digital para su uso en el Perú, mediante un procedimiento intuitivo, ágil y de fácil comprensión para los ciudadanos.

Para el trámite del CERAP Digital, implementado en el marco del proceso de modernización de los sistemas documentarios de la PNP, solo hay que seguir estos seis simples pasos:

1.- Realizar el pago de la tasa de S/ 17.00, a través de la plataforma digital pagalo.pe o de manera presencial en las agencias del Banco de la Nación.

2.- Luego de efectuado el pago, se debe ingresar a la página web de la Policía Nacional del Perú (www.policia.gob.pe) y seleccionar el ícono “Servicios en Línea”.

3.- Acto seguido, se debe elegir la opción      Digital – CERAP DIGITAL, y hacer click en la opción “Nuevo Trámite”.

4.- Posteriormente, es necesario realizar la validación de los datos del comprobante de pago, así como la validación de la identificación del solicitante.

5.- De manera automática, el sistema informático realizará la búsqueda en la base de datos de antecedentes policiales.

6.- Finalmente, se generará de inmediato el “CERAP Digital” solicitado. El documento se presentará en formato PDF para poder ser descargado.

El CERAP Digital lleva incorporada la firma digital para garantizar la veracidad de la identidad de la persona que firma, así como el código QR para que el ciudadano tenga acceso al documento a través de medios digitales, incluyendo los teléfonos móviles.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top