Urgente aprobación de ley del Libro pide presidente Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra al inaugurar la 24ª Feria Internacional del Libro de Lima indicó que desde el Gobierno se están desplegando grandes esfuerzos para mejorar la educación en el país y que en ese esfuerzo es fundamental la promoción de la lectura.

«Las pequeñas empresas culturales de Lima y del interior del país tienen que ser reconocidas y apoyadas por el Estado, precisamente como Gobierno creemos que es urgente la aprobación de la nueva ley del libro, la cual contempla que los libros no estén afectos de impuestos como ocurre en muchos países del mundo», precisó.

Esta propuesta de ley plantea el fortalecimiento del ecosistema del libro, la promoción de la lectura y medición de resultados, los incentivos a la producción editorial y a las editoriales independientes, y el desarrollo de bibliotecas públicas.

El proyecto de ley fue trabajado por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú, la Cámara Peruana del Libro y Editores Independientes del Perú.

«La lectura es fundamental para nuestras vidas, a través de ella no solo adquirimos conocimientos, además nos permite entender el mundo y todo lo que nos rodea; leer un libro ayuda a los niños a estimular su imaginación y su creatividad», dijo el mandatario al referirse a la importancia de la lectura y a la propuesta del proyecto de ley.

Martín Vizcarra y Mario Vargas Llosa

«Hoy nos congratulamos con el hecho de que la feria este año rinde un homenaje a la trayectoria de Mario Vargas Llosa que además de ser uno de los más destacados escritores del mundo en la actualidad, es un pensador, defensor de la democracia, de la libertad y de los derechos humanos», indicó el Presidente.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que el próximo Congreso de la Lengua Española que se realizará en el año 2022, tendrá lugar en Arequipa, Perú.

Por otro lado, resaltó que la feria del libro se ha consolidado como el encuentro literario que reúne a la mayor cantidad de profesionales de la industria del libro en el Perú, así como el punto de encuentro fundamental para la difusión del pensamiento, la cultura y el debate de ideas propias de nuestro continente.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.