Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Juan Diego Flórez ofrece hoy serenata al Perú en Plaza Mayor de Lima

El domingo 21 de julio a las 7:00 p.m, la Plaza Mayor de Lima se vestirá de gala para recibir por primera vez al gran peruano Juan Diego Flórez, quien ofrecerá el concierto que hará historia y lleva el nombre “Serenata al Perú” junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro Juvenil Sinfonía por el Perú.

Este concierto es posible gracias al aporte de la empresa privada CMO Group, Telefónica| Movistar, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Fundación BBVA.

“Serenata al Perú” será un concierto gratuito albergará a miles de personas que podrán disfrutar de un variado repertorio que combinará lo mejor de la música clásica, la ópera y la música peruana, en la voz de Juan Diego Flórez y la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil , bajo la dirección del maestro Hugo Carrio.

El concierto, además de dar inicio a las celebraciones por Fiestas Patrias, será el marco para impulsar el proyecto educativo denominado “Centro Internacional de Excelencia Musical Sinfonía por el Perú”, una institución de educación superior del más alto nivel nacional e internacional que convocará a los más talentosos jóvenes peruanos y latinoamericanos que deseen perfeccionar su formación musical con renombrados maestros de todo el mundo.

Juan Diego Flórez y Telefónica

Cabe señalar que, desde marzo de 2016, Telefónica y Juan Diego Flórez trabajan conjuntamente en la Alianza “Sinfonía Digital” para combinar música y tecnología como palancas de educación e inclusión social de niños y adolescentes. Bajo ese mismo compromiso, la empresa de telecomunicaciones se suma a esta gran iniciativa del maestro Flórez, de colaborar y contribuir con la educación de talentosos jóvenes peruanos y latinoamericanos en su formación musical.

Sobre Sinfonía por el Perú

  • Sinfonía por el Perú, liderado por el tenor peruano Juan Diego Flórez, es un programa social de gran magnitud dirigido a niños y jóvenes principalmente aquellos en situación de riesgo. A través de la práctica coral y orquestal, nuestros niños y jóvenes se forman en valores positivos para la vida como el respeto, disciplina, trabajo en equipo, entre otros. Gracias al efecto Sinfonía impactamos no solo en los niños, sino en sus familias y comunidades. Actualmente más de 7000 mil niños participan en el programa, a través de los 20 núcleos de formación musical ubicados en distintas regiones del Perú, conformando distintos elencos: orquestas sinfónicas, big bands, ensamble tradicional peruano y coros; además de dos talleres de lutería (reparación y construcción de instrumentos musicales).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top