Congresistas Janet Sánchez y Moisés Guía renuncian a Peruanos por el Kambio

Los congresistas de la República, Janet Sánchez y Moisés Guía, renunciaron a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PpK) según dos misivas enviadas a la vocería del partido de gobierno.

Janet Sánchez, quien preside la Comisión de Ética del Congreso en representación de la bancada PPK, indica que oficializará su decisión este lunes.

«A través de este medio expreso mi decisión irrevocable de renunciar a la Bancada Peruanos por el Kambio, la misma que oficializaré el lunes a primera hora», dijo Sánchez vía Twitter.

En tanto, el congresista Moisés Guía, en tanto, presidente de la Comisión de Comercio Exterior del Parlamento, asegura que su renuncia a la bancada es irrevocable.

«Siempre he sido un defensor de mis ideales Cristianos y teniendo el respaldo de los Emprendedores de Junín. He tomado la decisión de renunciar a la Bankada de PPK», publicó en Twitter.

Las salidas sucesivas

Los últimos en renunciar habían sido Gilbert Violeta y Juan Sheput. Ambos legisladores presentaron sus dimisiones en medio de una nueva crisis en el oficialismo, esta vez luego de que el partido Peruanos por el Kambio decidiera cambiar de nombre a Contigo, pero la bancada acordara mantener su denominación original.

Tras esto, la bancada Peruanos por el Kambio no cuenta con ningún militante del partido Contigo pues varios de los actuales integrantes del grupo parlamentario renunciaron previamente a la organización política.

Los alejamientos anteriores a los de Violeta y Sheput se dieron en noviembre del año pasado. Guido Lombardi renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio el 9 de noviembre del 2018, según dijo, por «las diversas contradicciones entre lo que significa una lucha frontal contra la corrupción y la acción política que ello supone».

Dos días después, Salvador Heresi siguió sus pasos. Y casi 24 horas después de esta decisión, se sumó Patricia Donayre.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.