Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Unos 200 mil taxistas circularán en Lima por Fiestas Patrias y Panamericanos

A días de celebrar las Fiestas Patrias y los Juegos Panamericanos Lima 2019, más de 200 mil circularan en nuestra capital, lo que la informalidad representa un 50%.

Cifra que cada año va en aumento, debido a que cada vez más peruanos optan por emprender en este negocio sobre ruedas.

Asimismo, con la reciente ordenanza “Pico y Placa” que restringe el uso de vehículos particulares por las principales avenidas en hora puntas, la demanda del servicio de taxistas formales será aprovechada. 

Se calcula que 100 mil turistas extranjeros se movilizarán en el país durante el importante evento deportivo.

Al respecto, Nérida Triveño, Gerente de Marketing y Experiencia al Cliente de ETNA, brinda siete recomendaciones fundamentales para que los emprendedores aprovechen estas fechas y brinden una excelente experiencia de transporte a los usuarios, ya que el país estará ante los ojos del mundo.

1. Manténgase visible. Debe mantenerse a la vanguardia, conocer las tendencias que existen en este competitivo mercado.

Una estrategia clave para generar consumidores leales es buscar la seguridad y felicidad de tus clientes; saber lo que sienten y cómo perciben nuestro servicio.

Es importante hacer un mapeo para evaluar los resultados y saber cómo opera nuestro negocio frente a ellos, y así captar qué puntos se deben mejorar. Recuerda, la experiencia que vive el usuario debe ser la mejor desde el primer contacto hasta el momento del pago.

2. Aprovecha oportunidades. Si bien es una tendencia actual de los taxis con aplicativos, muchos de los usuarios son empresarios o personas que algún momento requieren de un servicio particular.

Por ello, es recomendable tener a la mano tarjetas personales o algún número de contacto para fidelizar los clientes que han disfrutado tu servicio y te recomienden.

3. ¡Papeles en regla! Nunca se sabe cuándo puede sorprenderte un operativo policial, pues el percance está a la vuelta de la esquina.

Estos son los documentos exigidos por el actual reglamento nacional de tránsito y que debes tener cuando manejes: Licencia de conducir, SOAT, certificado de revisión técnica, DNI y tarjeta de propiedad. Portar todos estos papeles evitará una multa y hasta la retención de su vehículo.

4.       Limpieza. La presencia del auto es uno de los puntos clave para agradar a los clientes. Es importante mantener limpio el vehículo; realiza un lavado y limpieza completa al auto cada cierto tiempo, lleva contigo elementos como, aromatizantes suaves, aspiradora de mano, cera o líquidos para limpiar lunas, aunque en el mercado se pueden encontrar con muchos más elementos accesibles, que te permitan tener el vehículo limpio, presentable y con mayor año de vida.

5.       Batería en buen estado. Cada vez son más los clientes que exigen tener vehículos bien equipados con radio, calefacción, luces, aire acondicionado, entre otros componentes. Para que funcionen sin problema necesitan una buena batería como las Libre Mantenimiento de ETNA, que cuentan con una tecnología que hacen que ya no tengas que echar agua destilada al acumulador, mayor durabilidad, puesto que cuentan con un nivel de descarga bastante bajo y te brindan mayor seguridad, ya que el electrolito no se derrama cuando el vehículo hace movimientos o maniobras bruscas.

6. Kit de emergencia. Revisa todo lo que necesites; no puede faltar los equipos básicos que tiene que llevar consigo: triángulo de emergencia, gata, caja de herramientas, llanta de repuesto, extintor, botiquín bien equipado, extintor de incendios etc.

Durante un imprevisto como una llanta ponchada, quedarte sin gasolina u otros inesperados aconteceres del día a día pueden serte de muchísima utilidad tener a la mano los números de emergencias, ya sea los bomberos, la policía, una ambulancia o tu seguro.

7. Accesorios útiles. Hay una gama de elementos y complementos para el vehículo, pero ¡cuidado! sobrecargar el auto es una mala costumbre en nuestro país, a la larga podrían ocasionarte problemas o gastar innecesariamente la batería.

Unos accesorios que pueden ser de gran utilidad como los cargadores universales para celular, manos libres, mantas ligeras para los pasajeros, spray aromatizante, parasoles u otros que puedan darle pequeñas pero beneficiosas mejoras a tu herramienta de trabajo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top