Velocidad de buses en corredores aumentó con ‘Pico y placa’ dice municipio


Notice: Undefined variable: post_id in /chroot/home/enlinea/enlinea.pe/html/wp-content/plugins/gp-premium/elements/class-hooks.php(196) : eval()'d code on line 3

Gestión edil asegura que ‘Pico y placa’ permitió un incremento del 16.25% y 11% en la velocidad de buses de corredores Azul y Rojo

Síguenos en

La Municipalidad de Lima informó hoy que fue positivo el balance del plan de restricción vehicular “Hora pico y placa”, que busca reducir la congestión vehicular en las principales vías de la ciudad.

Así, la marcha blanca del plan se activó en las siguientes fechas: 22, 23, 24 y 25 de julio, así como el 31 de julio. Cabe recordar que el lunes 29 y martes 30 de julio la medida estuvo suspendida por tratarse de feriados.

Detallaron que en los primeros días que se aplicó esta medida se evidenció un incremento del 16.25% y 11% en la velocidad de los buses de los corredores Azul y Rojo, respectivamente, cuyas rutas se extienden a lo largo de los ejes viales Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa y Javier Prado – La Marina – Faucett.

Según la comuna antes de la “Hora pico y placa” los buses azules circulaban a 13 kilómetros por hora (km/h) y ahora lo hacen a 14.80 km/h con una reducción del tiempo de viaje de 14 minutos en promedio.

En el caso del Corredor Rojo, los buses circulaban a 15 km/h y ahora se desplazan a 18 km/h. El tiempo de viaje se redujo en 6 minutos.

Infografía_Balance Hora pico y placa
Infografía_Balance Hora pico y placa

Según el cronograma del plan, aprobado mediante ordenanza n.° 2164, el lunes 5 de agosto empezará la segunda etapa de implementación y la imposición de multas efectivas por un valor de S/ 336 a los conductores infractores.

Ante ello la Municipalidad de Lima exhorta a los conductores de vehículos particulares a respetar la restricción en los horarios y ejes viales indicados.

Hora pico y placa” se ejecuta de lunes a jueves, de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m. Los vehículos con placa terminada en número par no pueden circular en los ejes viales y horarios indicados los lunes y miércoles, mientras que los que finalizan en número impar no pueden hacerlo los martes y jueves.

Enlaces patrocinados
En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.