Close
Bienvenido a Periodismo en Línea

YouTube es usado por 7 de cada 10 personas para aprender

De los 2000 millones de usuarios mensuales loggeados en YouTube, 7 de cada 10 personas que ingresan lo hacen para aprender sobre alguna temática, y comparten a diario más de 1 millón de videos sobre educación.

Ya sea para aprender a tocar un instrumentosacar una mancha de la ropa, prepararse para un examen o incluso conocer los fundamentos de la astrofísica, miles de personas alrededor del mundo recurren diariamente a YouTube para adquirir nuevos conocimientos. 

Gran parte de estos contenidos, están generados por los EduTubers, una enorme comunidad de creadores, que ponen a disposición su conocimiento en distintas áreas para que las personas en cualquier lugar del mundo puedan aprender de forma gratuita.

De los 2000 millones de usuarios mensuales logueados en YouTube, 7 de cada 10 personas que ingresan lo hacen para aprender sobre alguna temática, y comparten a diario más de 1 millón de sobre educación.

EduCon

Durante el último fin de semana, el  Space de Río de Janeiro recibió a más de 170 creadores en el marco de EduCon, el evento busca promover el desarrollo de estos contenidos educativos en la plataforma, así como también brindar un espacio para que puedan compartir, interactuar, inspirarse, intercambiar ideas y capacitarse. 

El evento consistió de dos días completos -uno para creadores de Latinoamérica y otro en portugués para creadores de Brasil-, en los cuales se ofrecieron capacitaciones para desarrollar distintas

habilidades y actividades de networking. A lo largo de la jornada se dictaron charlas y workshops sobre diversos temas como herramientas de monetización, cómo preparar guiones y la importancia de enseñar y educar con responsabilidad social.

YouTube es usado por 7 de cada 10 personas para aprender

“EduCon es mucho más que una capacitación de YouTube, es un espacio para conocer a otros creadores de la región, donde todos pueden expresarse, compartir experiencias, aprender el uno del otro y fortalecer todavía más esta fantástica comunidad de educadores que revolucionó la forma en que las personas pueden estudiar y aprender desde cualquier lugar del mundo” remarcó Antoine Torres, responsable de alianzas de contenido de educación en América Latina. 

Aprender en YouTube

Partiendo de la misión de dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance, para YouTube, la educación y el son prioridad.

Es por esto, que busca continuamente expandir los recursos disponibles y ofrecer apoyo para que los creadores puedan compartir contenido educativo relevante y que los usuarios encuentren lo que buscan para aprender de una manera rápida y eficiente.

Los EduTubers son una de las comunidades de creadores en YouTube más populares, cuya esencia está basada en que cualquier persona debería poder aprender sobre lo que desee, ya sea por curiosidad, por interés académico o necesidad profesional, o para aprender “cómo se hace” alguna actividad.

Este interés se puede observar en las nuevas tendencias de YouTube, como lo son los videos “Estudia conmigo”, que buscan motivar a usuarios a que estudien y se concentren observando cómo otras personas hacen lo mismo.

Además de las capacitaciones en EduCon en las distintas ciudades del mundo, YouTube promueve otras iniciativas que incentivan la educación y aprendizaje. El año pasado se anunció una inversión de 20 millones de dólares en YouTube Learning, una propuesta que busca apoyar tanto a los creadores como a los que quieren aprender. 

Parte de esta inversión se destinó a 75 creadores (25 de Latam) para la creación de contenido educativo en YouTube y recientemente se anunció una nueva funcionalidad llamada Listas Educativas (por el momento en beta), que ofrece un ambiente de aprendizaje dedicado a todos lo que usan la plataforma para estudiar. Esta iniciativa empezó con algunos socios de confianza, como Math2Me, Educatina y Curiosamente, entre otros, probando una gran cantidad de categorías, desde habilidades profesionales y de desarrollo, como Working in Java, hasta temas académicos como Ecuaciones.

Acerca de YouTube

Lanzada en mayo del 2005, la misión de YouTube es darles a todos una voz y mostrarles el mundo. Creemos que todos merecen tener una voz, y que el mundo es un mejor lugar cuando escuchamos, compartimos y construimos comunidad a través de nuestras historias.YouTube es una compañía de Google.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top