Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 llegaron a su fin pero se constituyen como el evento deportivo más importante que organizó el Perú en los últimos años.

La emoción y la estuvieron de la mano en la ceremonia de clausura de Lima 2019, en la cual el patriotismo salió a flote, cuando dos huacos ingresaron en escena, junto a artistas que representaron rituales, y vida diaria de la Moche.

Fueron representadas las 3 pachas de la cosmovisión prehispánica para iniciar una remembranza de esta época en el . 63 artistas en escena y Michell Cáceres, reconocido bailarín , hicieron vibrar el Estadio Nacional.

Un colorido de arpilleras es creado en un escenario por artistas usando una variedad de accesorios de tela y con ellas, un grupo de personajes tejidos a mano aparecen, tratando de averiguar dónde están, al son de un charango.

Luego vino la que transportó a todos los asistentes y espectadores a realizar un por todo el . Con el ritmo de festejo, la Diablada de Puno, las danzas de las tijeras y el huayno y los caballas de paso.

Francisco Varela, fundador y director del Ballet Folclórico Nacional, es el encargado de coreografiar a 539 bailarines que han participado en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos .

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea