Más turistas llegarán al Perú tras Juegos Panamericanos Lima 2019

Tras el éxito de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, unos cinco millones de turistas extranjeros visitarán el Perú el próximo año, estimó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

En declaraciones a la agencia Andina de Noticias, Carlos Canales dijo que nuestro país consolida su imagen como destino amigable y megadiverso, que se proyectó a miles de personas que observó el evento deportivo.

“Nuestro país está consolidando su imagen como destino amigable y megadiverso, idóneo para los turistas del mundo debido a su bagaje cultural y atractivos naturales gracias a los Juegos Panamericanos”, declaró a la Agencia de Noticias.

La buena mirada tras los Panamericanos se suma la mirada al Perú por su biodioversidad y gastronomía reconocida en el mundo, lo cual está abriendo nuevos circuitos turísticos y la posibilidad de captar un mayor flujo de turistas.

El éxito de Lima 2019

“La calidad de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019 generó una expectativa global y cerca de 1,000 millones de personas siguieron el evento deportivo hasta su clausura”, subrayó.

Esto sumado a los comentarios positivos y el reconocimiento de los propios representantes de Panam Sports, ponen al Perú en la vitrina turística.

Impacto del evento

Carlos Canales dijo que es destacable la calidad de los contenidos mostrados, especialmente en las ceremonias de luz, color y sonido, en las que se hizo un amplio resumen de nuestro bagaje cultural.

De este modo, reiteró que el sector turismo crecerá a tasas de dos dígitos a partir del próximo año como resultado de la estrategia impulsada por el Gobierno a favor de este sector.

“Este Gobierno ha tomado mayores acciones para impulsar el crecimiento del sector turismo. Gracias a la instalación de la mesa técnica sectorial se han tomado decisiones acertadas”, acotó.

Entre los principales países de origen de turistas hacia el Perú, destacan Chile seguido por Estados Unidos, Australia, Canadá, China y países de la Unión Europea.

Canales proyectó que este año llegarán al país un total de 4.5 millones de turistas extranjeros. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó anteriormente, por su parte, que este año arribarán al país 4 millones 800,000 turistas internacionales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea