Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Choquehuanca: “Renuncia es por quiebre de democracia interna”

Congresistas que renuncian a bancada PpK Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, cuestionan a grupo mayoritario del oficialismo.

Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca renunciaron a PpK

Los parlamentarios Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, presentaron hoy su renuncia a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PPK).

La decisión de los tres parlamentarios se da por discrepancias con un grupo mayoritario de Peruanos por el Kambio que -según una carta pública- toma decisiones y opinaba sin consultar a todos los integrantes del grupo parlamentario.

En los últimos meses el grupo mayoritario, de lo que queda de la bancada de PPK, ha impuesto sus puntos de vista sin respetar nuestra posiciones”, señala una carta publicada por en sus redes sociales.

Añade la misiva que “en reiteradas ocasiones, los voceros emiten pronunciamientos como bancada sin antes haberlas consensuado en las reuniones del grupo“.

Y concluye señalando que “estos parlamentarios toman el nombre de la bancada para emitir opiniones personales”.

Carta de renuncia de Mercedes Aráoz, y

Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, resumen esta situación como “de quiebre de la democracia interna” en la bancada, la cual dicen “es sistemática e intolerable para nuestros principios democráticos y políticos”.

La carta recuerda que como parlamentarios no están sujetos a mandato imperativo y únicamente se deben a sus electores, al país y a su libertad de conciencia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top