Médicos de EsSalud reconstruyen rostro de joven enfermera

Médicos de EsSalud realizaron una exitosa intervención quirúrgica a una joven enfermera, que resultó desfigurada a consecuencia de un accidente de tránsito.

Es la primera vez que médicos cirujanos del hospital II Luis Negreiros Vega del Seguro Social de Salud (EsSalud) lograron reconstruir el rostro de la joven Katerine Uribe Antúnez, de 27 años de edad.

Ella regresaba de un paseo familiar, cuando el vehículo en el que viajaba fue embestido por un tráiler. El fuerte impacto le ocasionó una profunda herida, fracturas y hematomas en el lado derecho de la cara y en la zona frontonasal (entre la frente y la nariz).

Además, comprometió parte del ojo derecho y otras lesiones, lo que, a su vez, generó asimetría facial.

Médicos de EsSalud reconstruyen rostro de joven enfermera

La intervención en EsSalud

Para resolver este caso de traumatismo facial, los especialistas en cabeza, cuello y maxilofacial practicaron a la paciente una compleja cirugía, denominada osteosíntesis, la cual consiste en reducir la lesión abierta con una fijación interna de tornillos e implantar tres mini placas de titanio, a fin de corregir las múltiples fracturas en el rostro.

La exitosa operación estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario liderado por el cirujano de cabeza, cuello y maxilofacial, Miguel Martínez Bastiand, quien dijo que la paciente se encuentra en buenas condiciones de salud.

Por su parte, Katerine Uribe, tras ser dada de alta, dijo sentirse muy agradecida por la operación que le permite tener una mejor calidad de vida. Muy pronto podrá retomar su labor profesional y la docencia en un conocido instituto de educación superior.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea