Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Estrenan obra teatral para niños y niñas por la igualdad y contra el machismo

Obra teatral Oso Tramposo, obra dirigida por Sofía Rebata, se estrena este sábado 7 de setiembre, a las 4 p. m., en Miraflores.

Oso tramposo se estrena este 7 de setiembre 2

El oso Bombo y la osa Selma acaban de casarse, él regresando de la luna de miel le regala un espejo mágico “especial” recomendado por un mago, amigo de su padre y también de su abuelo.

El obsequio encandila a la osa enamorada, pero algo raro ocurre con su reflejo cada vez que se mira. Así empieza Oso tramposo, la obra de teatro infantil que este 7 de setiembre se estrena en el Centro Cultural Ricardo de Palma de Miraflores.

Sofía Rebata, actriz, educadora y directora de la obra, explica que el objetivo de la puesta en escena es llevar de manera didáctica y lúdica un mensaje para promover la igualdad, cuestionar el y enseñar a niñas, niños y adolescentes a establecer relaciones saludables, basadas en el amor y el respeto.

Oso tramposo es un cuento del reconocido autor español, Alfredo Gómez Cerdá, quien hace unos meses aceptó el pedido de Rebata para convertir su texto en una obra de y escribió una versión especial que, por primera vez, se pondrá en escena, a nivel mundial.

Goméz Cerdá recientemente ha sido reconocido con el XVI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2019 por su novela Ninfa Rota, que habla justamente sobre relaciones tóxicas en la etapa adolescente.

Oso tramposo se estrena este 7 de setiembre 2
Estrenan obra teatral para niños y niñas por la igualdad y contra el machismo

Otros de sus libros más difundidos son La Casa de Verano Timo Rompebombillas. En total, ha publicado más de 70 títulos, varios de ellos traducidos a diferentes idiomas.

“La obra es de contenido familiar y se desarrollará en tono de comedia, en una escenografía que tendrá un estilo de pop art, bajo una propuesta técnica que incluirá teatro de sombras y teatro negro con momentos fantásticos y mágicos, diseñados para invitar al público a la reflexión”, comentó la directora de la obra en Perú, Sofía Rebata.

Oso tramposo estará en cartelera entre el 7 de setiembre y el 6 de octubre, todos los sábados y domingos de 4:00 p. m. a 5 p. m. Contará con la actuación de los experimentados Priscila Arévalo y Víctor Coveñas, así como con la dirección de arte de Róger Méndez.

Las entradas costarán entre S/ 20 y S/ 40, pero hay una preventa especial que desde el 12 de agosto hasta el 6 de setiembre permitirá adquirir las entradas a tan solo S/ 15, a través de Joinnus: https://bit.ly/2MwYUfP

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top