El efecto que ejerce la música que se transmite dentro de un establecimiento comercial puede afectar de manera positiva o negativa en la compra de los consumidores.

Inclusive los diversos tipos de género musical genera ciertos efectos en el comportamiento que influye hasta en la calidad de productos que se llegan a comprar.

Tal es así que más del 60% de mujeres que entran a una tienda son influenciadas por la música que transmite un establecimiento, precisó Ricardo Rodriguez, Gerente General de El Audífono, empresa especializada generar un ambiente gratificante para empresas y marcas a través de música de libre derechos de autor y conexos.

“Como parte de las decisiones no racionales de una persona, existe una frecuencia diferente en el comportamiento de los hombres y las mujeres frente a una compra, sobre todo si trata de música Jazz o clásica o instrumental, que invita mucho más rápido colocar un producto debido a la sensación de relax y confort”, añadió.

Este público femenino, tiende a tener entre 25 años y 55 años. Por su parte, el 75% de los consumidores (hombres y mujeres), tienden a quedarse más tiempo en una tienda si es que la combinación de los estímulos musicales, visuales y olfativos son de su agrado, según reveló un estudio realizado por Mood Media este año.

Los géneros musicales incita a un mejor o no comportamiento de compra. El jazz, clásica o instrumental, al ser un género elegante y agradable, invita a la relajación, concentración y estímulo de conducta. Es por ello que del total de personas que ingresan a una tienda que transmite este tipo de música, más del 60% efectua una compra.

Por su parte, la música latina transmitida en un establecimiento solo impactaría positivamente en el 45% de clientes aproximadamente. Sea cual fuera el género musical, domina la presencia del género femenino dentro de una tienda.

Estos indicadores demuestran que la música es un estímulo positivo a la hora de realizar un proceso de compra, es por ello que El Audífono invita al sector empresarial a tomar conciencia de ello y a contratar música inclusive libre de derechos de autor y conexos, permitiendo ahorrar hasta un 50% de su presupuesto.

Sobre El Audifono

El Audífono es una empresa que cuenta con más de cuatro años en el mercado con la finalidad de ayudar a las empresas y marcas a generar un ambiente gratificante para sus clientes y empleados a través de la musicalización de espacios como eventos o locales comerciales, con música libre de derechos de autor y derecho conexos. Cuenta con el mayor repertorio musical para las empresas y se acaba recientemente de asociar con la Asociación de Ferias del Perú.

A la fecha ha musicalizado más de 500 locales y 300 eventos en Lima y provincias. Cuentan como clientes a Parque Arauco (CC. Larcomar y provincias), Makro (Lima y provincias), El Consorcio Ferial del Perú (ExpoUrbania), Michelle Belau, Bruno Ferrini, Edo Sushi Bar, Crisol, Newport Capital, La Baguette, Ziyaz, entre otros

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea