60% de mujeres son influenciadas a comprar en un establecimiento por la música

Síguenos en

El efecto que ejerce la música que se transmite dentro de un establecimiento comercial puede afectar de manera positiva o negativa en la de los consumidores.

Inclusive los diversos tipos de género musical genera ciertos efectos en el comportamiento que influye hasta en la calidad de productos que se llegan a comprar.

Tal es así que más del 60% de mujeres que entran a una tienda son influenciadas por la que transmite un , precisó Ricardo Rodriguez, Gerente General de El Audífono, empresa especializada generar un ambiente gratificante para empresas y marcas a través de música de libre derechos de autor y conexos.

“Como parte de las decisiones no racionales de una persona, existe una frecuencia diferente en el comportamiento de los hombres y las mujeres frente a una compra, sobre todo si trata de música Jazz o clásica o instrumental, que invita mucho más rápido colocar un producto debido a la sensación de relax y confort”, añadió.

Este público femenino, tiende a tener entre 25 años y 55 años. Por su parte, el 75% de los consumidores (hombres y mujeres), tienden a quedarse más tiempo en una tienda si es que la combinación de los estímulos musicales, visuales y olfativos son de su agrado, según reveló un estudio realizado por Mood Media este año.

Los géneros musicales incita a un mejor o no comportamiento de compra. El jazz, clásica o instrumental, al ser un género elegante y agradable, invita a la relajación, concentración y estímulo de conducta. Es por ello que del total de personas que ingresan a una tienda que transmite este tipo de música, más del 60% efectua una compra.

Por su parte, la música latina transmitida en un establecimiento solo impactaría positivamente en el 45% de clientes aproximadamente. Sea cual fuera el género musical, domina la presencia del género femenino dentro de una tienda.

Estos indicadores demuestran que la música es un estímulo positivo a la hora de realizar un proceso de compra, es por ello que El Audífono invita al sector empresarial a tomar conciencia de ello y a contratar música inclusive libre de derechos de autor y conexos, permitiendo ahorrar hasta un 50% de su presupuesto.

Sobre El Audifono

El Audífono es una empresa que cuenta con más de cuatro años en el mercado con la finalidad de ayudar a las empresas y marcas a generar un ambiente gratificante para sus clientes y empleados a través de la musicalización de espacios como eventos o locales comerciales, con música libre de derechos de autor y derecho conexos. Cuenta con el mayor repertorio musical para las empresas y se acaba recientemente de asociar con la Asociación de Ferias del Perú.

A la fecha ha musicalizado más de 500 locales y 300 eventos en Lima y provincias. Cuentan como clientes a Parque Arauco (CC. Larcomar y provincias), Makro (Lima y provincias), El Consorcio Ferial del Perú (ExpoUrbania), Michelle Belau, Bruno Ferrini, Edo Sushi Bar, Crisol, Newport Capital, La Baguette, Ziyaz, entre otros

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados