Incendio en el Amazonas en vivo: Fotos satelitales y videos

El gran incendio que afecta al Amazonas ya es visible desde imágenes de satélite que monitorean a cada minuto el avance de los focos de fuego por varias zonas de territorio brasileño, cerca a las fronteras con Bolivia y Paraguay.

Según reporta el sistema satelital conocido como DETER, que es utilizado por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), cada minuto las llamas destruyen el espacio de un estadio de fútbol.

Mapas en vivo

Lea también: EN VIVO Incendio en el Amazonas, mapa, videos y fotos satelitales

Lea también: Incendios en el Amazonas: Contaminación con CO2 en revelador mapa de la Nasa

Relieve del CO2 con todo sudamérica

La Amazonia es el bosque tropical más grande del mundo, con una superficie de 5,5 millones de kilómetros cuadrados, un tesoro ecológico amenazado por la creciente deforestación y los incendios forestales.

Pero el siguiente problema son las concentraciones de CO que están en el humo que contamina el medio ambiente en el amazonas.

Incendio en el Amazonas: Jair Bolsonaro insinúa responsabilidad de ONGs

La plataforma Windy pone a disposición una imagen en línea que monitorea las emisiones y concentraciones de monóxido de carbono en la zona afectada por varios focos de incendios.

Incendios en Brasil en zona de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso
VIDEOS | Por incendio en el Amazonas, el día se hizo noche en Sao Paulo

El más grande foco de fuego hasta el momento está en la zona de Corumbá y Porto Esperanza en el límite entre Brasil y Paraguay, cuyo nivel de concentración de monóxido de carbono es de 6994, el cual es medido en ppbv (Partes por billón en volumen).

Otro foco activo de fuego está en Nuevo Progreso (Novo Progresso) que afecta 868 ppbv, además aparece Pauni con 852 ppbv, Extrema, Guayamerín y Buen Destino.

Imágenes satelitales recientes

En tanto el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) difundió hoy nuevas fotos satelitales de la devastación tras los incendios en el Brasil.

El primero titulado bosques incendiados y cicatrices al sur de Pará (Altamira), muestra la depredación y los focos de humo que son visibles desde el espacio.

Incendio en la Amazonas al sur de Pará, Altamira

Lo lamentable es que las imágenes muestran que hay zonas de cultivo y pequeños poblados cerca, por lo que no se descarta que los incendios sean provocados y que luego se salieron de control.

Otra foto titulada «humo en el área del bosque alrededor del río Purús» muestra las columnas de humo entre la vegetación, durante la llamada estación seca en el río Amazonas.

Incendio en el Amazonas, columnas de humo en el área del bosque alrededor del río Purús

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.