Chabuca Granda en el recuerdo

El 3 de setiembre se cumplen 99 años del nacimiento de nuestra querida compositora y cantautora peruana Chabuca Granda, cuyo legado está presente en las generaciones de ayer y hoy.

Su verdadero nombre fue María Isabel Granda Larco y nació el 3 de septiembre de 1920, en un asentamiento minero de oro, llamado Cotabambas, hoy parte de la Mina Las Bambas, en la provincia de Grau, cerca de la provincia de Abancay, Apurímac.

En 1937 integró el dúo Luz y Sombra, al lado de Pilar Mujica Álvarez Calderón. Por esos años trabajó como secretaria, pero sin dejar nunca su afición por la música.

Su fama como compositora alcanzó en 1953 nivel nacional, cuando el conjunto Los Chamas grabó su tema «La flor de la canela», la cual traspasó incluso las fronteras, hasta convertirse en la canción representativa de la música peruana.

También hizo conocidos otros temas musicales como «Gracia» y «Ha de llegar mi Dueño», popularizados por el trío Los Troveros Criollos; «José Antonio» y «Fina estampa», popularizados por Edith Barr; «Puente de los suspiros» y «Lima de veras», popularizados por el trío Los Morochucos; y «Zeñó Manué», popularizado por la propia compositora, entre otros.

Chabuca Granda recordada por sus 99 años

Jazz Zone de gala

Este año, el Jazz Zone se vestirá de gala para recordar a nuestra máxima representante de la música criolla, en la que oiremos su Misa Criolla en una especial recopilación del maestro Santiago Coco Linares quien estará a cargo de los arreglos y la dirección musical del evento junto a un elenco de lujo, Elsa María Elejalde y E-zequiel (Argentina) serán los anfitriones de la noche, además contaremos con la participación especial de Rosita Guzmán y Victoria Villalobos, emblemáticas voces del criollismo.

La cita es el martes 3 de setiembre a las 8 de la noche en el Jazz Zone (Av. La Paz 656, Miraflores)

Costo de la entrada: S/.50
A la venta en Teleticket y en la puerta del Jazz Zone el mismo día: https://teleticket.com.pe/evento/V6230
Reservas al 999175673

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea