Agua Madera
Agua Madera

Marco Grancelli y María Cabral, que conforman el duo Agua Madera, son dos músicos argentinos que se han convertido probablemente en los embajadores extranjeros más activos de la música criolla peruana.

El repertorio del duo de música sudamericana, formado en 2015, incluye los más emblemáticos valses de la música criolla, incluyendo «Imaginación», el vals de Luis Abelardo Takahashi Nuñez y que sumó en Facebook más de 1.6 millones de visitas.

La vida de ambos jóvenes transcurre por el mundo, en especial en Europa, con presentaciones diversas y su participación en festivales, donde no faltan conocidos valses de compositores peruanos.

«Una vez los escuché y me encantó, pero cuando los vi en Facebook quedé impresionado de cómo trasladaron todo lo tradicional, los intrumentos y el timbre vocal de nuestros interpretes», comenta un peruano al escucharlos en su canal de YouTube.

En su sitio web se detalla que Marco y María se conocen en el coro de Cuerdas Vocales, en Buenos Aires. Rápidamente se dan cuenta que comparten la misma pasión por el folclore sudamericano y deciden presentarse en los escenarios de Buenos Aires.

Valses para escuchar

Pero no sólo puedes escuchar «Imaginación» en sus redes sociales, ambos han interpretado magistralmente otros valses como «Alma corazón y vida», «Callejón de un solo caño», «Ansias», entre otros.

Marco Grancelli tiene un particular dominio de la guitarra y es muy hábil con el punteo vertiginoso de las cuerdas que destaca en la música criolla, mientras que María tiene un impresionante timbre vocal que nos recuerda a la interprete original de «Imaginación», Irma Céspedes.

Si usted quiere conocer más de Agua Madera puede visitar sus canales oficiales y su página web para conocer un poco más de ellos.

Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Perfil digital y multitasking, con conocimientos de inteligencia artificial,...