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EsSalud Apurímac atenderá en quechua para otorgar citas médicas

Atención de EsSalud en quechua tiene como objetivo propiciar la inclusión e igualdad entre sus usuarios en todo el Perú.

Siguiendo con su política inclusiva, el Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó en Apurímac la atención en quechua para que los asegurados de esta región puedan solicitar o realizar consultas en esa lengua originaria.

La atención de este servicio se da a través de EsSalud en Línea, que cuenta con el personal (teleoperadoras), debidamente capacitado que además brinda información sobre la referencia, prestaciones sociales, económicas y de seguros, entre otros temas de interés para los asegurados quechuahablantes.

Los asegurados de las siete provincias que conforman la región apurimeña pueden solicitar sus citas por teléfono y/o celulares a través de la central 083- 595000 y serán atendidos en castellano (opción 1) y en (opción 2).

Sistema de citas de EsSalud

El doctor José Luis Altamirano Rojas, director de la Red Asistencial , resaltó que la iniciativa representa un primer paso en las acciones que implementa la actual gestión de EsSalud como parte de su política inclusiva.

Precisó que Apurímac es una de las regiones que cuenta con un mayor número de ciudadanos quechuahablantes en el país.

“Queremos mejorar y ampliar el acceso a los servicios de EsSalud a toda nuestra población asegurada quechuahablante, por ello tenemos canales de atención en nuestra lengua autóctona, con el objetivo de acercarnos más a la cultura e identidad de nuestro pueblo”, destacó el funcionario.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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