Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

George Forsyth dice que ley fujimorista frena formalización en La Victoria

Según George Forsyth, la norma del congresista fujimorista Ángel Neyra a favor de emolienteros traba formalización en La Victoria.

George Forsyth en municipio de La Victoria

Una ley que promovió y aprobó el fujimorismo en el Congreso frena el proceso de formalización y reordenamiento en La Victoria y estaría generando incomodidad en otros distritos de Lima, denunció hoy el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

En RPP Noticias, detalló que la norma -aclaración a la Ley del Emolientero– es promovida por el fujimorista Ángel Neyra y se ha convertido en una traba para la comuna y los acuerdos que tenía el alcalde George Forsyth con emolienteros para favorecer su formalización.

Estos pagaban 25 soles diarios a manera de tributo por utilizar la vía pública, pero con la norma se ha visto afectada pues esta prohíbe la firma de convenios con una transacción económica de por medio.

“Teníamos a 78 emolienteros dentro de Gamarra, para lo cual ellos aportaban de forma voluntaria 25 soles al día, que son 750 soles al mes. Con esto no consigues un local porque está muy por debajo del precio comercial. Ellos felices lo firmaron, pero luego un congresista saca una aclaración donde dicen que no pueden pagar y que tienen que trabajar gratis”, dijo.

George Forsyth explicó que la actividad de un emolientero en las calles hace que su distrito tenga que disponer un equipo de fiscalizadores para supervisar que cuente con registro sanitario y que cumpla con el orden y la limpieza, lo cual representa un gasto.

Forsyth también comentó que se reunió con el congresista Neyra -accesitario de Kenji Fujimori-, quien lo citó al Parlamento cuando inició el reordenamiento de Gamarra.

Asimismo, comentó que a raíz de este problema ha recibido el llamado de otros alcaldes, quienes les han manifestado los problemas que se han generado por la modificación de la ‘Ley de Emolienteros’.

“Se hizo para fregar a La Victoria porque es una pelea que tienen conmigo, pero ya está afectando a todo el Perú, así que ahora nos vamos a juntar todos los alcaldes para que nos cambien esto (‘Ley de Emolienteros’). El no va a venir a regalar mi país”, dijo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top