Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Mototaxis ‘piratas’ no circularán en Ventanilla ante ola delictiva

En el distrito del Callao, las mototaxis deben contar con placas visibles y estar registradas ante municipio de Ventanilla.

Mototaxis piratas con las horas contadas en Ventanilla

No más vehículos informales en el distrito de Ventanilla. Ante la constante participación de mototaxis en hechos delictivos dentro de dicha localidad del Callao, se viene ejecutando la ordenanza 009-2019.

Esta norma les exige estar plenamente identificados, con el objetivo de proteger la integridad de los usuarios de este medio de transporte y además, lograr la fácil ubicación de estas motos en caso cometan alguna falta.

Mototaxis ‘piratas’ no circularán en ante ola delictiva

En lo que va del año 2019 se han reportado más de 120 incidencias delictivas con mototaxis en Ventanilla. Algunos de estos son utilizados por como medio de escape ante cualquier , asalto e incluso secuestros y violaciones.

Por ello, señalaron,  ya se vienen realizando operativos para retirar a las motos informales de las calles con la ayuda de una grúa. Son más de 7 mil las mototaxis que transitan en el distrito más poblado del Callao.

El Alcalde de Ventanilla Pedro Spadaro dio detalles de esta ordenanza “Mediante ella exigimos al propietario de la moto para que pinte la placa del mismo sobre su techo, en los lados laterales y el posterior; también por dentro a que coloque la ficha con la foto y los datos personales del propietario, cumpliendo todo esto nosotros le ponemos sus respectivos stickers para que circulen en el distrito”, señaló el burgomaestre.

Municipalidad del distrito exige a vehículos estar totalmente identificados para garantizar la seguridad de sus vecinos

Existen 63 empresas autorizadas de Mototaxis en Ventanilla: en una semana y media, 11 de ellas ya cuentan con las características que establece la ordenanza, dando un total de 1540 mototaxis. “Casi 6 mil mototaxis están ya formalizadas.

Antes habían 2500 informales, ahora gracias a nuestros operativos ya son menos de mil las que circulan en Ventanilla y no pararemos hasta erradicarlas” Indicó el Alcalde.

Pedro Spadaro dijo además que ahora las más de 400 cámaras que vigilan el distrito podrán identificar con mayor facilidad a estas motos teniendo estas características y sobretodo, se podrá garantizar la seguridad de los vecinos que las utilicen.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top