Más de 250 voluntarios lograron recolectar 6.5 toneladas de basura y residuos sólidos en dos jornadas simultáneas de limpieza que se realizaron en el centro arqueológico de Chan Chan y el balneario de Huanchaco, principales destinos turísticos de Trujillo.

La Libertad se convierte en la cuarta región de entre quince en la que se realizan estas jornadas organizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a partir de su estrategiaTurismo Seguro”.

Uno de sus objetivos es generar un cambio de actitud ciudadana para proteger los destinos turísticos.

Las jornadas fueron lideradas por el viceministro de Turismo, José Vidal, quien destacó la importancia de generar en los viajeros y en los anfitriones una cultura de responsabilidad con buenas prácticas de desarrollo sostenible y consumo turístico.

Operativos en la ciudad

OPERATIVOS CONTRA LA INFORMALIDAD

75 vehículos fueron intervenidos en Lima y 159 en Trujillo luego de los operativos contra taxistas informales que transitan al interior del Aeropuerto Jorge Chávez y del Terrapuerto ubicado en la ciudad de Trujillo.

En el Aeropuerto Jorge Chávez, el 20% de los vehículos intervenidos fueron llevados al depósito de la Municipalidad Provincial del Callao, de los cuales dos fueron registrados con placas adulteradas y otros dos con SOAT vencidos, entre otras faltas.

En Trujillo, 12 vehículos fueron llevados al depósito municipal y se entregaron más de 14 infracciones vehiculares.

También se intervino a 420 personas para control de identidad, donde se encontró a un requisitoriado por tráfico ilícito de drogas.

ESTRATEGIA TURISMO SEGURO

La estrategia Turismo Seguro del Mincetur lleva realizados seis operativos contra la informalidad en el turismo desde julio del 2019. Estas acciones buscan garantizar la experiencia de viaje y la estadía segura de los turistas que visitan y recorren el Perú.

Este año, el Mincetur se ha propuesto erradicar la informalidad de taxis en un total de cinco regiones del país, en coordinación con más de 13 instituciones públicas y el apoyo de los gremios del sector privado que agrupan operadores turísticos.

Estas jornadas de limpieza y operativos contra la informalidad contaron con el apoyo y la coordinación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Municipalidad Provincial del Callao, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, la Policía Nacional del Perú y la Red de Protección al Turista.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea