Congresista Miguel Castro iba al gimnasio en su semana de representación

Síguenos en

Un congresista de la República prefería ir al gimnasio a levantar pesas, los días que le correspondía realizar en la región por la que fue electo, reveló hoy un programa de televisión.

Se trata de Miguel Castro Grandez, ex parlamentario y hoy de Alianza para el Progreso, quien fue sorprendido por las cámaras de Reporte Semanal, no precisamente cumpliendo sus funciones legislativas.

El presentó un informe dando cuenta de que presuntamente cumplió con realizar actividades durante toda la semana de representación de junio pasado, y cobró los viáticos respectivos. Sin embargo, de esos cinco días, solo estuvo tres en su región Amazonas.

Un reportaje de “Punto Final” da cuenta, incluso, que el legislador estuvo haciendo ejercicio en un gimnasio de Surco, en Lima, el 24 de junio a las 10:54 a.m. Por si fuera poco, el martes 25, el legislador de 44 años permaneció en la capital.

Lo extraño es que en el informe que presentó sobre las actividades que realizó en su región, no mencionó que de los cinco días -por lo que cobró-, solo estuvo en tres, pues recién viajó el 26.

se defiende

En su defensa el legislador Miguel Castro, envió al oficial mayor del Congreso Giovanni Forno, un oficio en el que afirmaba que estuvo en su jurisdicción el miércoles 26 de ese mes y que “en caso que dicha situación vulnere alguna norma administrativa relacionada a gastos de representación, se proceda como corresponde”.

“Mire lo que yo gano en realidad en el Congreso, desde donde yo vengo, es irrisorio. No prima el dinero. Me deberían pagar más, ah”, se le escuchó decir a Miguel Castro en una charla con el reportero de la investigación.