Surf peruano y sus mejores valores

La última edición de los juegos Panamericanos Lima 2019 marcó un hito histórico para el deporte nacional. Con un total de 39 preseas y 11 de oro, la delegación peruana batió su propio récord.

Pero sin duda, fue el surf que se llevó la mayor cantidad de medallas. Este deporte ha ido ganando muchos adeptos y cada vez más son los destinos que se promocionan.

Despegar Perú, dio a conocer un listado de las cinco mejores playas para practicar esta disciplina en Latinoamérica y las recomendaciones para programar tu viaje desde la plataforma web o aplicación móvil.

Surf en Arica

Arica en Chile

Ubicada en el vecino país del sur, cuenta con un área costera adecuada para realizar esta actividad. Para visitarla puedes adquirir vuelos desde USD 307 (ida y vuelta) haciendo una escala en Santiago de Chile y con una duración de 8 hrs. En el sitio puedes encontrar hoteles desde USD 18 la noche por persona.

Barra de la Cruz en México

La comunidad se encuentra en el estado de Oaxaca y cuenta con una población de 1300 habitantes. En ella podrás encontrar unas olas perfectas y puedes llegar aquí arribando a Puerto Escondido desde USD 523 (ida y vuelta) por persona y de ahí embarcarse en un bus a Playa Barra de la Cruz. El vuelo tiene una duración de 13 horas haciendo una escala en la Ciudad de México.

Chicama Perú

Chicama en Perú

Ubicada al norte del país, es conocida por tener la ola de izquierda más larga del mundo. Allí se realizan diversos campeonatos de surf a nivel mundial. Para llegar debes realizar un vuelo a Trujillo de una hora por un costo de USD61. Asimismo puedes encontrar alojamientos desde $15 la noche por persona.

Nuquí en Colombia

Es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Chocó, a 184 km de Quibdó su capital. Es el destino predilecto por los surfistas, aquí no solo podrás practicar el surf sino también el buceo. Para llegar aquí debes realizar un vuelo a Medellín, su costo es de USD 209 y luego tomar un chárter hasta Nuquí. Asimismo, puedes encontrar hoteles desde los USD 25 la noche por persona. Cabe señalar que solo el 20% de viajeros opta por un seguro.

Puerto Escondido

Puerto Escondido en México

Puerto Escondido es una ciudad y puerto mexicano del estado de Oaxaca. Cuenta con una temperatura de 27°C y es ideal para visitar en toda temporada del año. Para llegar aquí debes adquirir un boleto aéreo haciendo una escala en la Ciudad de México, su costo asciende a los USD 523 por persona. El viaje dura 13 horas aproximadamente y puedes encontrar hospedajes desde los USD15 por persona.

Sobre Despegar

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes. Para mayor información te invitamos a visitar la sala de prensa.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea