Hostal Señor de Sipán
Hostal Señor de Sipán

Un ciudadano venezolano fue intervenido esta madrugada en el hotel Señor de Sipán, ubicado a pocos metros del exterminal de Fiori en San Martín de Porres (SMP), lugar donde se encontraron dos personas fallecidas.

Según reportan varios medios de comunicación, el intervenido tenía en su poder una mochila y un bolso que son sometidos a diversas pruebas.

La policía llegó al hotel, luego que encontraran en las maletas donde estaban los restos desmembrados una toalla con el nombre de este negocio «Hotel Señor de Sipán».

Javier Navarro, administrador del hospedaje “Señor de Sipán”, informó que los agentes inspeccionaron los cinco niveles del local. Señaló que las habitaciones del último piso, ocupados por ciudadanos venezolanos, fueron revisadas a detalle por los peritos de criminalística.

No obstante, el administrador aseguró que los extranjeros han desaparecido desde que se hizo público el hallazgo de los cuerpos. De acuerdo con su versión, se fueron sin pagar la cuenta.

Además, contó que hace un tiempo se perdieron 10 juegos de sábanas. Los peritos hicieron las pruebas de luminol en las habitaciones del hotel.

De acuerdo a 90 Matinal, estas pruebas arrojaron positivo, pues se hallaron manchas de sangre en la ducha y lavadero en una habitación del quinto piso.

“Todo el tiempo se ha perdido. Todo el tiempo paro comprando, se pierde dos o tres juegos. [Revisan habitaciones] 55, 52, 51 porque ahí habían estado los venezolanos o sea estaban hospedados ahí, ya dos meses. [¿Estás sábanas eran de este hotel?] Sí, de este hotel Señor de Sipán, pero han sido robadas. Un día se perdieron 10 juegos”, señaló.

Cuerpos descuartizados en identificación

En tanto, la policía informó que identificó a una de las víctimas, cuyos restos fueron hallados en el exterminal de Fiori. Se trata de Jafet Jara Torrico (24) años, quien nació en Ica y vivía en el distrito de Santa Rosa, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La otra víctima aún no es identificada debido a que sus huellas dactilares no aparecen en el sistema de Reniec, por lo que se sospecha que se trataría de un extranjero.

Por ahora se espera el resultado de las pruebas de ADN a la que fueron sometidos los restos humanos, en tanto el caso está a cargo de la 4ta Fiscalía Provincial penal Corporativa de Condevilla.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea