Los peruanos necesitamos vivir en un país donde se respeten el marco constitucional y el estado de Derecho señaló hoy la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Señalaron que los actos de violencia ocurridos recientemente en el centro poblado de Nuevo Chao en Virú-La Libertad demuestra el avance de grupos delictivos en el tráfico de terrenos que usurpan la propiedad pública y privada, afectan el desarrollo de las actividades diarias de todos y fomentan más conflictos en el país.

“Desde CONFIEP rechazamos todo acto que vulnere los derechos fundamentales de las personas, la propiedad privada y los bienes públicos”, alertaron.

Según el comunicado de Confiep, los terrenos del Proyecto Chavimochic deben ser resguardados debidamente y protegidos a través de un sistema de derechos de propiedad con un catastro único que brinde transparencia, predictibilidad y seguridad.

“Apoyamos al Gobierno en su labor de poner orden y ejercer el principio de autoridad. Por ello, exhortamos a las autoridades a que investiguen a los responsables de las agresiones que sufrieron los policías y la quema de vehículos de propiedad del Estado cuando intentaron desalojar a los invasores de los terrenos del Proyecto Chavimochic y se aplique el castigo que la ley determine a los responsables”, señalaron.

Confiep concluyó su comunicado señalando que “El Perú necesita paz, armonía y respeto al marco constitucional”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea