Ex contralor Fuad Khoury

EL excontralor general Fuad Khoury sostuvo en su presentación en la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que en un informe de control previo se advirtió del riesgo del contrato de concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero en el Cusco.

Señaló que uno de los riesgos fue que no se fijó plazo de cierre financiero en el contrato de concesión del futuro aeropuerto de la ciudad del Cusco.

Precisó que esta es una de las observaciones importantes que encontraron los auditores al revisar dicho contrato y según consta en el Informe de control previo número 00027-2014 de la Contraloría.

Dijo que dichas observaciones fueron entregadas para su conocimiento al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), al Ministerio de Transportes, a Corpac y a ProInversión.

Khoury estuvo en el cargo de contralor entre los años 2009 y 2016, y la firma del contrato de concesión se realizó en mayo de 2014.

En la sesión del viernes 13, la y Contraloría tiene en una apretada agenda con invitados, entre ellos, exministros de Transportes y de Economía, autoridades de la Fiscalía y Procuraduría Pública Anticorrupción y exfuncionarios que participaron en este proceso de concesión.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea