A través de su programa de viajes “¿Y tú qué planes?”, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentó la campaña “De la Selva, su Encanto”, que busca atraer la atención del turista nacional hacia esta parte del país y promover el turismo de naturaleza de forma responsable.

Para poner en vitrina las bondades turísticas de nuestra selva, PROMPERÚ elaboró un spot que invita a los viajeros a escaparse de la rutina diaria y disfrutar de su exquisita gastronomía compuesta por insumos y productos únicos.

Asimismo, se pone a disposición del usuario la web www.ytuqueplanes.com/de-la-selva-su-encanto a través de la cual se puede acceder a descuentos en restaurantes como ‘Tribu Restaurante’, ‘Recepciones Amazonas’, ‘La Patarashkita’, ‘Mishkina Tokes Amazónicos’ y ‘El Encanto Amazónico’.

DE LA SELVA, SU ENCANTO

El sector privado también se hace presente y por ello ingresando a www.ytuqueplanes.com, el público podrá encontrar más de 100 paquetes turísticos hacia destinos de la selva peruana. Estos paquetes son ofertados por empresas formales regionales y tendrán validez hasta fin de año.

Además, #DeLaSelvaSuEncanto llegará al público a través de diversas activaciones en los centros comerciales más concurridos, y vía online con el apoyo de reconocidos influenciadores que se sumarán a la promoción de nuestra maravillosa Selva.

Esta acción forma parte de la estrategia #LoBuenoDeViajar de PROMPERÚ, dirigida al turista nacional que busca impulsar las visitas al interior del país, diversificar la oferta turística y acercar al público, principalmente limeño, a destinos no convencionales.

EL DATO

Según el Perfil del Vacacionista Nacional 2018 elaborado por PROMPERÚ, 56 % de vacacionistas nacionales realiza actividades asociadas a turismo de naturaleza como la visita a cataratas y paseo por lagos y lagunas; lo que representa un incremento del 2 % a diferencia del 2017.

PREMIOS PARA VIAJEROS

Por primera vez, a través de la cuenta oficial en Facebook de Visit Peru, se realizará un sorteo en vivo en donde se regalarán tres viajes dobles a las regiones de San Martín, Madre de Dios y Ucayali. Para mayor información del concurso deben ingresar a www.facebook.com/ytuqueplanes

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea