Hijo de Osama bin Laden murió

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó hoy en un comunicado que Hamza bin Laden, hijo del fallecido líder de Al Qaeda Osama bin Laden, murió abatido en una operación antiterrorista de los Estados Unidos entre Afganistán y Pakistán.

De esta manera, uno de los más buscados en todo el mundo, murió luego de una intensa búsqueda dejando ahora al bloque terrorista de Al Qaeda, «sin su principal líder para las operaciones del grupo», dijo el presidente en el comunicado.

Trump también dijo que «Hamza bin Laden fue responsable de planificar y tratar con varios grupos terroristas» que planearon y realizaron acciones y atentados en Estados Unidos y en varios países del mundo.

Ya se hablaba de su muerte hace días

El 31 de julio Estados Unidos creía que Hamza bin Laden estaba muerto, citando a un funcionario estadounidense, pero nuncia se confirmó esta noticia.

El analista de terrorismo Paul Cruickshank le dijo a CNN que es desconcertante esta noticia para los investigadores que siguen de cerca las actividades de Al Qaeda, pues se creía que el hijo del terrorista había muerto.

«Si Hamza bin Laden ha estado muerto durante meses, era de esperar que Al Qaeda haya lanzado algún tipo de acción antes de la noticia de hoy. El hecho de que no lo hayan hecho, es muy inusual, dado el status que este tenía en el grupo «.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, también pareció confirmar en una entrevista de Fox News en agosto que Hamza bin Laden estaba muerto.

A principios de este año, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció que estaba cerca al hijo de Bin Laden, quien se creía que tenía poco más de 30 años, y era un líder «emergente» en el grupo terrorista, ofreciendo una recompensa de un millón de dólares por información que conduzca a su captura.

El Departamento de Estado dijo que los bienes incautados del escondite del líder terrorista Osama bin Laden en Pakistán (mayo del 2011) se indicaba que éste preparaba a Hamza bin Laden para reemplazarlo como el líder de Al Qaeda.

Arabia Saudita revocó la ciudadanía de Hamza bin Laden, informó el periódico oficial Um al-Qura a principios de este año, citando una orden real emitida al Ministerio del Interior.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea