Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, abandonó anoche el penal anexo de mujeres en Chorrillos y fue internada en una clínica local luego de sufrir problemas coronarios relacionados a un mal cardíaco que sufre.

Keiko Fujimori fue trasladada por problemas coronarios y llegó pasadas las 10 de la noche a la clínica Centenario de Pueblo Libre, donde permanece en el área de cuidados intermedios.

La excandidata presidencial fue acompañada en su traslado a la clínica por tres patrulleros de la Policía Nacional del Perú que permanecen en las afueras del local médico.

Horas después de su internamiento, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, confirmó que su patrocinada era atendida por los médicos.

La abogada de Fujimori, confirmó la información a través de su cuenta de Twitter. «Quiero confirmar la información de que Keiko Fujimori ha sido trasladada esta noche a la Clínica Centenario por problemas coronarios. En este momento está siendo estabilizada y examinada al detalle. Muchas gracias por su preocupación», señaló.

Problemas al corazón

Como se recuerda, hace pocos días, la excandidata presidencial Keiko Fujimori había presentado problemas de salud y requirió atención médica de un cardiólogo.

Según afirmaron voceros de su bancada, la «injusta» privación de su libertad le habría generado «un impacto en su salud». No obstante, días después, Loza comentó que se encontraba estable.

El último jueves, el Poder Judicial confirmó la decisión que Keiko Fujimori continúe cumpliendo prisión preventiva, pero por un plazo de 18 meses.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea