Cuartelero venezolano Alexander Rafael Salazar Álvarez (Foto Perú 21)
Cuartelero venezolano Alexander Rafael Salazar Álvarez (Foto Perú 21)

El ciudadano venezolano Alexander Salazar Álvarez, cuartelero del hostal Señor de Sipán donde ocurrió el doble asesinato y descuartizamiento de un peruano y un venezolano, en San Martín de Porres, fue liberado hoy a solicitud del Ministerio Público.

Justamente se determinó que no existían suficientes elementos de convicción, por ello la Fiscalía de Lima Norte ordenó la libertad del cuartelero quien cumplió siete días de prisión preliminar.

Además, según informó en Canal N, la acusación por la que se investiga al recepcionista del hotel variaría de homicidio simple a encubrimiento real.

Se sabe que la medida de detención preliminar contra Alexander Salazar Álvarez venció y fue puesto en libertad bajo la modalidad de comparecencia.

La detención preliminar fue por el presunto delito de homicidio simple, pero la acusación habría cambiado por el delito de encubrimiento.

La liberación, según informó el mencionado medio, ocurrió ayer luego de que el Ministerio Público no haya encontrado elementos de convicción contundentes para implicarlo de manera directa.

¿Borró las imágenes?

No obstante, de acuerdo a la investigación policial, el cuartelero habría sido quien borró las imágenes de las cámaras de seguridad, las cuales fueron recuperadas por la Policía tras un trabajo forense en los CPUs que contenían las imágenes.

En dichos videos se observa cómo trasladan los cadáveres descuartizados en bolsas y han servido para identificar a los principales implicados.

Alexander Rafael Salazar Álvarez había dicho que era inocente y que estaba recibiendo amenazas tanto por parte de peruanos y venezolanos tras ser detenido.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea