Sismo en Arequipa hoy
Sismo en Arequipa hoy

Un sismo de magnitud 4.1 se registró a las 00:33 horas de hoy 20 de setiembre, en la localidad de Yura en la región Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

El temblor registró epicentro a 30 kilómetros al Suroeste de la localidad de Yura, en la provincia de Arequipa, Región Arequipa, según el reporte del sismológico del Perú.

La falla sísmica se ubicó a una profundidad de 111 kilómetros y a una latitud de -16.39 y una longitud de -71.92, en tanto el sismo se sintió con intensidad II en Yura.

Hasta el momento no se reportaron daños materiales ni personales por parte de Indeci y el COEN, pero se sugiere a los ciudadanos estar preparados para sismos de gran magnitud.

Medidas preventivas

En casos de sismos, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea