La comisión de Constitución del Congreso, aprobó esta mañana el predictamen de dicho grupo de que recomienda archivar el proyecto de adelanto de elecciones que propuso el el a través del Martín Vizcarra.

De esta manera la propuesta del de no será debatida ni aprobada por el Congreso de la República.

El archivamiento fue aprobado con 15 votos a favor (mayoría de Fujimorista y el ) y 1 en contra, tras una cuestión previa para ir al voto que formuló el aprista .

El debate se inició con duros cuestionamientos a la presidenta de la comisión de Constitución Rosa Bartra por la forma como se lleva el debate del dictamen del Ejecutivo.

Un grupo de de izquierda liderados por Marco Arana, planteó una moción de censura contra Bartra pero esta fue desestimada con votos del fujimorismo y del .

Yonhy Lescano de cuestionó duramente al fujimorismo por pretender archivar el dictamen sin opción de un debate cuando 7 de cada 10 peruanos piden o cierre del Congreso.

La Marisa Glave cuestionó además al del Congreso Pedro Olaechea por no convocar a Junta de Portavoces cuando seis bancadas rechazan que se archive el adelanto de en la comisión de Constitución.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea