Rechazan archivamiento de adelanto de elecciones
Rechazan archivamiento de adelanto de elecciones

Un grupo de ciudadanos salieron a las calles para protestar por la decisión de la comisión de Constitución del Congreso de archivar el proyecto de ley del Ejecutivo que plantea el adelanto de elecciones para el año 2020.

Los manifestantes se desplazaron por las calles del Centro de Lima en contra del Congreso y cuestionaron que este poder del Estado ignore la voluntad popular que rechaza al Parlamento.

La medida propuesta por el Ejecutivo fue desestimada en la Comisión de Constitución con 13 votos a favor y 1 en contra, el jueves por la mañana. Los congresistas de Nuevo Perú propusieron que se realice una marcha en rechazo esta acción que tuvo una mayoría fujimorista.

A través de redes sociales, se convocó a los manifestantes, quienes se congregaron en la Plaza San Martín desde las 6 de la tarde. Además, uno de los motivos de la marcha es la elección de magistrados para el Tribunal Constitucional, la cual se definirá en el Pleno este lunes.

Marcha en Lima
Marcha en Lima

Los manifestantes llegaron primero al cruce de la avenida Abancay y jirón Miro Quesada e intentaron llegar hacia el Congreso de la República, pero los policías lo impidieron.

Al promediar las 8:30 am se registraron pequeños enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, pero no se usaron bombas lacrimógenas.

Poco antes de las 9:00 pm, la Policía logró liberar la avenida Abancay y los manifestantes se dispersaron, muchos de ellos de regreso a la Plaza San Martín.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea